Policiales

Desvalijaron tienda de ropas inaugurada hace un mes

Crédito: 19958

A la madrugada forzaron una puerta y sustrajeron decenas de prendas de vestir valuadas en alrededor de 120 mil pesos. El comercio está ubicado en calle San Lorenzo al 1400. “Recién nos estábamos acomodando; a pesar de esto vamos a seguir”, dijo uno los dueños.



Una tien­da de ro­pas de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, inau­gu­ra­da ha­ce un mes, fue des­va­li­ja­da ayer por la­dro­nes que for­za­ron una puer­ta y es­ca­pa­ron sin ser ad­ver­ti­dos. Su­ce­dió a la ma­dru­ga­da y el da­ño eco­nó­mi­co as­cen­de­ría a unos 120 mil pe­sos.



“Re­cién nos es­tá­ba­mos aco­mo­dan­do; a pe­sar de es­to va­mos a se­guir”, di­jo Car­los, uno de los pro­pie­ta­rios.



El de­li­to ocu­rrió en ca­lle San Lo­ren­zo al 1400, en­tre Ma­ria­no Mo­re­no y Ri­va­da­via, en el ba­rrio Cen­tro, don­de des­de ma­yo co­men­zó a fun­cio­nar la fir­ma de­no­mi­na­da co­mo “Ca­lu Ca­lú”, des­ti­na­da a la ven­ta de ro­pas de hom­bre y mu­jer.



Los de­lin­cuen­tes “ba­rre­te­a­ron” la ce­rra­du­ra has­ta ha­cer­la “sal­tar”. Pa­so se­gui­do in­gre­sa­ron y re­co­rrie­ron el lo­cal del cual sus­tra­je­ron pan­ta­lo­nes, ca­mi­sas, cam­pe­ras, ves­ti­dos y otras pren­das de va­ria­das mar­cas.



De acuer­do a lo que el co­mer­cian­te in­di­có en diá­lo­go con dia­rio épo­ca, re­ci­bie­ron la ma­la no­ti­cia des­pués de que la Po­li­cía acu­dió al lu­gar aler­ta­da so­bre la puer­ta abier­ta, con sig­nos de vio­len­cia.

“De­ja­ron na­da más que los ma­ni­quí­es y una bi­ci­cle­ta que es­ta­ba en la par­te de atrás; pa­re­ce que no se la qui­sie­ron lle­var”, agre­gó Car­los.



Po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra ini­cia­ron la cau­sa de ro­bo y re­ci­bie­ron la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.



Pa­ra le­van­ta­mien­to de hue­llas acu­die­ron efec­ti­vos de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas y tam­bién tra­ba­ja­ron in­te­gran­tes de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.



Se pre­su­me que los mal­vi­vien­tes car­ga­ron to­da la mer­ca­de­ría a un au­to­mó­vil, apro­ve­chan­do que la ca­lle es­ta­ba de­so­la­da.



El lo­cal no cuen­ta con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad (tam­po­co las hay en si­tios pú­bli­cos de la cua­dra) y sis­te­ma de alar­mas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web