Policiales

Detenidos por delinquir en Virasoro eran prófugos a nivel internacional

En las últimas horas, tres personas fueron detenidas en Misiones, acusadas de cometer varios delitos de hurto en la zona, uno de ellos en un centro comercial de Gobernador Virasoro. Tras confirmar los antecedentes, determinaron que dos de ellos eran buscados por Interpol, al ser considerados prófugos de carácter internacional por otros delitos, principalmente de narcotráfico.

Se trata del chileno Ángelo Camilo I. C. (27) y Lucas Andrés Emiliano V. (37), quienes cayeron tras un raid de hurtos registrados en Candelaria, Puerto Rico y Gobernador Virasoro (Corrientes) entre el 28 de abril y el 12 de mayo.

Los implicados fueron individualizados y capturados luego de una pesquisa llevada adelante por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes recabaron pistas de cada uno de los hechos y el viernes pasado concretaron dos allanamientos con resultados positivos en Garupá.

Ángelo Camilo y Lucas Andrés paraban en un inquilinato, donde fueron atrapados. La situación de ambos saltó a la luz cuando se cargaron sus datos al sistema y saltaron las alertas de Interpol que arrojaron pedidos de captura vigentes.


El caso de Ángelo Camilo registraba dos pedidos de detención ordenados por delitos de hurto y tráfico de drogas en Chile en 2017 y 2018. Los hechos se habrían registrado en las ciudades de Nueva Imperial y Temuco.

El caso de su compañero también registra una orden de detención en aquel país.

En Misiones, los dos implicados se abstuvieron de declarar y fueron trasladados hasta Virasoro y posteriormente fueron llevados nuevamente hacia la vecina provincia.

Los hombres continúan detenidos, mientras que se tramita un exhorto desde Puerto Rico para que también sean trasladados hasta esa ciudad para que comparezcan y declaren.

Finalmente, activarán un exhorto internacional para acelerar los mecanismos de acción con la Policía chilena para su entrega y traslado hacia el país trasandino, donde deberán responder ante la Justicia.

NARCOTRAFICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web