Policiales

Detienen a ciclista llevando cigarrillos de contrabando

Crédito: 63236

El procedimiento se realizó cerca de las inmediaciones de las calles Brunel Pruyas y Pedro Ferré. Allí demoraron a un hombre que transportaba cajas de cigarrillos de origen extranjero, que fueron ingresadas al país de manera ilegal.

 

Durante un control de rutina la Policía aprehendió a un hombre y secuestró una gran cantidad de cigarrillos que transportaba en una bicicleta, como así también tarjetas para recarga de celulares.

De acuerdo al informe policial, el procedimiento se realizó el jueves cerca de las 19.45 en inmediaciones de las calles Brunel Pruyas y Pedro Ferré de esa localidad, pero recién trascendió en las últimas horas. En ese lugar personal policial que hacía recorridas de prevención, demoró a un hombre que se movilizaba en una bicicleta que transportada dos cajas.



Luego de la inspección se constató que en el interior de la cajas había 18 gruesas de cigarrillo, cada una de ellas, marca Rodeo, de origen extranjero que habían ingresado al país en forma ilegal ya que no contaba con el correspondiente aval aduanero. También secuestraron una gran cantidad de tarjetas para recarga de teléfonos celulares, correspondientes a la empresas Personal y Claro, ya que el ciclista no pudo justificar la propiedad y procedencia. El monto de la mercadería tiene un importe total de 15.775 pesos.



En tanto que al continuar con la investigación y luego de obtener una orden judicial, se procedió al allanamiento del domicilio del presunto involucrado con resultado positivo ya que allí se secuestraron otros 335 gruesas de atados de cigarrillo, marca Rodeo, de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero y la suma en efectivo de 102.931 pesos, discriminados en distintos billetes de moneda nacional. Posteriormente todo lo secuestrado y el detenido, un hombre mayor de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia mientras que en la  Comisaría de distrito Caá Catí se continúa con la investigación. El sujeto podría quedar en libertad pero supeditado a la causa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web