Policiales

Detienen a un joven que era buscado por cometer tres robos

Crédito: 46197

Ayer, so­bre ave­ni­da Ar­me­nia al 2900, efec­ti­vos po­li­cia­les re­a­li­za­ron un cor­ta per­se­cu­ción que ter­mi­nó con la cap­tu­ra de un de­lin­cuen­te que te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción por tres cau­sas por “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do”. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó en es­ta ciu­dad. Por otra par­te, en la lo­ca­li­dad de La Cruz fue­ron apre­hen­di­dos dos sos­pe­cho­sos de ha­ber par­ti­ci­pa­do en un ro­bo con uso de ar­ma.

 

En ho­ras de la ma­ña­na de ayer, un mu­cha­cho cir­cu­la­ba por ave­ni­da Ar­me­nia de es­ta ciu­dad con in­ten­cio­nes cla­ras de co­me­ter al­gún arre­ba­to.



Es­te ac­cio­nar fue ad­ver­ti­do por ve­ci­nos, quie­nes so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de uni­for­ma­dos, a tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911.



Por el lu­gar re­a­li­za­ba pa­tru­lla­je per­so­nal del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da 4 (GRIM4) que tam­bién ob­ser­vó la ac­ti­tud sos­pe­cho­sa del jo­ven y no du­da­ron en per­se­guir­lo.

Co­men­za­ron en­ton­ces una bre­ve per­se­cu­ción y al ad­ver­tir que era “cus­to­dia­do” por efec­ti­vos in­ten­tó es­ca­par a al­ta ve­lo­ci­dad en la mo­to Hon­da Ti­tán de 125 cen­tí­me­tros cú­bi­cos que guia­ba.



“In­gre­só por ave­ni­da Cha­ca­bu­co, al cos­ta­do de la can­cha Al­ve­ar, y fue al­can­za­do por los uni­for­ma­dos en la in­ter­sec­ción de ca­lle Mé­xi­co y J. R. Ro­lón”, co­men­tó a épo­ca una voz ofi­cial.

La cor­ta per­se­cu­ción con­tó ade­más con otros mó­vi­les po­li­cia­les que se su­ma­ron a la hui­da del sos­pe­cho­so.



“Al que­dar apre­hen­di­do, el chi­co mos­tró re­sis­ten­cia, in­ten­tó gol­pe­ar a los efec­ti­vos pe­ro no pu­do lo­grar su co­me­ti­do”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da.



El mu­cha­cho fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ga­briel Sa­úl B., de 20 años, y fue tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría Sex­ta.



Lue­go de con­sul­tas en ba­se de da­tos re­sul­tó te­ner tres pe­di­dos de lo­ca­li­za­ción y cap­tu­ra por es­tar vin­cu­la­do a cau­sas por “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do”, ex­pe­di­do por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº3.



El de­lin­cuen­te que­dó en­ton­ces a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.



En la co­mi­sa­ría con­ti­nua­ron con los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes y que­dó se­cues­tra­da la mo­to­ci­cle­ta que con­du­cía el sos­pe­cho­so a fin de ha­llar al pro­pie­ta­rio del ro­da­do, ya que no te­nía do­cu­men­ta­ción que acre­di­te ser del de­te­ni­do.



Por otra par­te se in­for­mó que en po­der del de­lin­cuen­te se in­cau­ta­ron al­gu­nos ob­je­tos de va­lor que es­ta­rán a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

Ho­ras más tar­de, a la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción lle­gó una mu­jer, quien de­nun­ció el ro­bo de al­gu­nas per­te­nen­cias por par­te de un jo­ven en una mo­to, co­lor ne­gro, en in­me­dia­cio­nes a ave­ni­da Ar­me­nia al 2300.

Tras dar las ca­rac­te­rís­ti­cas del sos­pe­cho­so, coin­ci­dí­an con las del mu­cha­cho re­cien­te­men­te de­mo­ra­do.



Al re­qui­sar­lo, los ob­je­tos, que ha­bía men­cio­na­do la dam­ni­fi­ca­da que fue­ron sus­tra­í­dos ya no los te­nía en su po­der.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web