Ayer, sobre avenida Armenia al 2900, efectivos policiales realizaron un corta persecución que terminó con la captura de un delincuente que tenía pedido de localización por tres causas por “supuesto robo calificado”. El procedimiento se concretó en esta ciudad. Por otra parte, en la localidad de La Cruz fueron aprehendidos dos sospechosos de haber participado en un robo con uso de arma.
En horas de la mañana de ayer, un muchacho circulaba por avenida Armenia de esta ciudad con intenciones claras de cometer algún arrebato.
Este accionar fue advertido por vecinos, quienes solicitaron la presencia de uniformados, a través del servicio de emergencias 911.
Por el lugar realizaba patrullaje personal del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 4 (GRIM4) que también observó la actitud sospechosa del joven y no dudaron en perseguirlo.
Comenzaron entonces una breve persecución y al advertir que era “custodiado” por efectivos intentó escapar a alta velocidad en la moto Honda Titán de 125 centímetros cúbicos que guiaba.
“Ingresó por avenida Chacabuco, al costado de la cancha Alvear, y fue alcanzado por los uniformados en la intersección de calle México y J. R. Rolón”, comentó a época una voz oficial.
La corta persecución contó además con otros móviles policiales que se sumaron a la huida del sospechoso.
“Al quedar aprehendido, el chico mostró resistencia, intentó golpear a los efectivos pero no pudo lograr su cometido”, agregó la fuente consultada.
El muchacho fue identificado como Gabriel Saúl B., de 20 años, y fue trasladado a la comisaría Sexta.
Luego de consultas en base de datos resultó tener tres pedidos de localización y captura por estar vinculado a causas por “supuesto robo calificado”, expedido por el Juzgado de Instrucción Nº3.
El delincuente quedó entonces a disposición de la Justicia.
En la comisaría continuaron con los trámites correspondientes y quedó secuestrada la motocicleta que conducía el sospechoso a fin de hallar al propietario del rodado, ya que no tenía documentación que acredite ser del detenido.
Por otra parte se informó que en poder del delincuente se incautaron algunos objetos de valor que estarán a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, a la comisaría de la jurisdicción llegó una mujer, quien denunció el robo de algunas pertenencias por parte de un joven en una moto, color negro, en inmediaciones a avenida Armenia al 2300.
Tras dar las características del sospechoso, coincidían con las del muchacho recientemente demorado.
Al requisarlo, los objetos, que había mencionado la damnificada que fueron sustraídos ya no los tenía en su poder.