Policias de Corrientes arrestaron a un hombre de 33 años que tenía pedido de captura por delitos de abuso sexual cometidos en la provincia de Río Negro. El acusado era buscado por la Justicia de Cipolletti desde hace un año y fue encontrado luego de un allanamiento ealizado el último miércoles en el barrio Costa Esperanza de Bella Vista.
Fue el resultado de un trabajo de inteligencia montado por efectivos de la División de Investigaciones Criminales dependientes de la Comisaría Primera de esa ciudad, quienes hace un tiempo seguían la pista de esta persona.
La orden de detención provenía de la Fiscalía N° 1, ante la Oficina Judicial Penal de Cipolletti.
De acuerdo con el oficio, el prófugo habría cometido al menos dos hechos de abuso sexual contra dos niñas, menores de edad, según denuncias radicadas en el 2022.
El acusado, cuyas siglas son J. G. R., en ese tiempo había viajado al sur del país al parecer para realizar tareas de cosechero.
Después, se afincó en Bella Vista, donde se desempeñaba en trabajos temporarios y convivía con una mujer con quien tendría dos hijos de corta edad.
Según la investigación, el Juzgado de Garantías local dispuso un allanamiento en su lugar de residencia, una casilla de precaria construcción en una barriada que sería un asentamiento poblacional. Quedó alojado en la Comisaría de la localidad de Tres de Abril, a la espera del exhorto para su traslado a Río Negro.