Policiales

Detienen en Formosa al sospechoso de matar al empresario Sartori

Crédito: 5178

Durante un allanamiento realizado en la localidad for­moseña de Las Lomitas, efec­tivos policiales correntinos detuvieron a un hombre, sos­pechado de haber participa­do del asesinato del empre­sario Héctor Aníbal Sartori, ocurrido el 6 de diciembre pasado en su campo cerca de Felipe Yofre, en un episodio en el día en el que también mataron a otro hombre, que se sospecha, habría sido con­tratado para intervenir en el crimen del estanciero.

 

La aprehensión fue ayer, en horas de la mañana en un barrio periférico de la lo­calidad ubicada a unos 380 kilómetros de la capital for­moseña, hasta donde llegó un equipo de la Dirección de Inteligencia Criminal de Co­rrientes.

 

Fuentes policiales confir­maron a NORTE de Corrien­tes que en esa jurisdicción “se realizaron procedimien­tos con resultados positivos, en los que se pudo apresar a un hombre, mayor de edad, que presuntamente está rela­cionado con el caso”.

 

Además en ese lugar se pudo hallar un automóvil que coincide con la descrip­ción que dieron los testigos que vieron llegar a los crimi­nales al campo donde mata­ron al anciano.

 

Se trata de un Honda Ci­vic negro que fue peritado durante el procedimiento y que fue secuestrado en el contexto de la investigación del caso.

 

La detención y el secues­tro del auto se concretaron después que los uniformados correntinos realizaron otras dos intervenciones en la ca­pital formoseña.

 

En los procedimientos se habría encontrado informa­ción que llevó a organizar el viaje hasta la localidad que limita con la provincia de Salta.

 

Una vez en esa localidad, con información precisa la comitiva llegó hasta una vivienda donde encontra­ron estacionado en el gara­je el auto que era requerido por la Justicia.

 

El vehículo estaba cubier­to con una lona, y fuera de la vista desde el exterior del inmueble. Una vez secues­trado, los peritos tomaron los datos y constataron que el ro­dado era similar al que vieron las dos personas que presen­ciaron los crímenes.

 

El detenido y el auto fue­ron trasladados a la capital correntina y serían traslada­dos mañana a Mercedes. 

 

Pistas de Formosa

 

El día que los sica­rios mataron a Sartori, también fue asesinado un hombre que había llegado con ellos para cometer el crimen. La identidad del fallecido fue una incógnita hasta una semana después, cuando una mujer en Formosa habría de­nunciado la desapari­ción de su pareja. Así se pudo establecer que el cadáver que estaba en la morgue judicial correntina pertenecía al de JCM, quien habría trabajado en un cam­po de Sartori 10 años antes. Esta pista habría sido de importancia para realizar el último procedimiento.

 

Expectativas por la situación de otro detenido

 

El abogado Andrés Gau­na, que asesora a Julio Fe­rraú, empresario detenido en el marco de la investiga­ción por el crimen de Héctor Aníbal Sartori, sostuvo que la detención de un nuevo sospechoso ayudaría a es­clarecer la situación de su defendido.

 

Sostiene que la persona a quien representa carece de vinculación con el hecho que se investiga. “Mi defen­dido está imputado y pri­vado de la libertad, pero su detención es por cuestiones políticas”, denunció.

 

Los dichos fueron res­paldados por las afirmacio­nes que hizo tiempo atrás cuando dijo que el informe del teléfono celular de su representado prueba que el día del crimen él estuvo en Buenos Aires.

 

El letrado aseguró tam­bién que el vehículo que se secuestró en las últi­mas horas “fue el que uti­lizaron los delincuentes”, y no el que le fue secues­trado a su cliente. “Es ese auto gris oscuro (el usado por los asesinos), y está probado que pasó el puen­te Chaco-Corrientes ese día del crimen, a las 10, y que regresó por el mismo lugar cerca de las 18”, afirmó.

 

El empresario Julio Ferraú es dueño de una empresa de seguridad privada de Merce­des, y fue arrestado el 14 de diciembre en San Vicente, Buenos Aires, en el contex­to de las investigaciones del crimen.

 

Desde entonces está dete­nido e imputado en la causa judicial que lleva adelante un juzgado de Mercedes, Corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web