Internacionales

Detienen en Rumania a Andrew Tate por cargos de delitos sexuales en el Reino Unido

(CNN) -- El controvertido influencer de internet Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos en Rumania este lunes por cargos de delitos sexuales en el Reino Unido, dijo la policía rumana este martes.



Agentes del Servicio de Investigación Criminal del país y agentes de la ciudad de Voluntari "ejecutaron dos órdenes de detención europeas emitidas por las autoridades judiciales del Reino Unido por la comisión de delitos sexuales y explotación de personas en el territorio de Gran Bretaña", dijo la policía en un comunicado.

Los dos hombres fueron presentados ante el fiscal del Tribunal de Apelación de Bucarest, quien ordenó su detención durante 24 horas en la jefatura de policía de Bucarest, añade el comunicado.

La portavoz de Andrew Tate, Mateea Petrescu, dijo en un comunicado este martes: “Este desconcertante resurgimiento de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados.

"Rechazan categóricamente todos los cargos y expresan su profunda decepción por el hecho de que acusaciones tan graves estén resucitando sin nuevas pruebas sustanciales", dijo Petrescu.

El martes, ante el tribunal, los hermanos Tate dijeron que no querían ser devueltos al Reino Unido, según un periodista de Antena 3, afiliada de CNN, que asistió a una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de Bucarest.

“Cuando me acusaron falsamente por primera vez hace años, no entendí cómo mi vida podía ser destruida tanto”, dijo Andrew Tate al juez, según Antena 3.

Andrew Tate y su hermano pasaron tres meses bajo custodia policial en Bucarest el año pasado y luego fueron puestos bajo arresto domiciliario en espera de una investigación penal por presuntos abusos cometidos contra siete mujeres, acusaciones que han negado.

Fueron liberados en agosto y puestos bajo control judicial, con prohibición de salir del municipio de Bucarest y del condado de Ilfov sin la aprobación previa del tribunal.

Los dos están a la espera de juicio en el país por cargos separados de trata de personas, violación y formación de un grupo criminal para explotar sexualmente a mujeres.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web