Nacionales

Detuvieron a cinco personas que sacaban créditos en el banco con identidades de fallecidos

Foto ilustrativa

 

Cinco personas fueron detenidas tras seis allanamientos realizados este viernes por la mañana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en una invstigaicón a cargo del fiscal Carlos Covani por toma de créditos en el banco Macro a través de identidades de personas recientemente fallecidas. Las cuatro mujeres y el hombre arrestados serán imputadas a comienzos de la próxima semana.

Según informaron fuentes relacionadas con la causa, el raid delictivo se habría desarrollado a lo largo de todo este año utilizando siempre la misma mecánica. Las mujeres recolectaban información de personas fallecidas –por diversos medios- y, valiéndose de asesoramiento o conocimiento de vulnerabilidades del sistema online de gestión de cuentas del Banco Macro –que fue quien hizo la denuncia–, conseguían los préstamos. Luego, hacían una serie de transferencias a las diferentes cuentas bancarias de quienes fueron allanados.

Se estima que el perjuicio económico causado por las acciones superó los 40 millones de pesos. Los detenidos se dedicaban, a la vez, al rubro de la estética, informarn fuentes policiales. Los involucrados en la investigación fueron identificados como Lionela María Jesús V. (36), Valentina Clarisa V., María Sofía V., María Belén V. y Manuel Fabián S.

Los operativos se realizaron principalmente en Rosario, en Alvear al 1000, Mitre al 700, 3 de Febrero al 100, Montevideo al 300, Pellegrini al 2400, Camino Viejo a Soldini al 3700. También hubo otro procedimiento en Villa Gobernador Gálvez, en un domicilio ubicado en Amenábar 1100.

Durante los procedimientos se secuestraron 22 teléfonos celulares, dos CPU, 12 notebooks, 100 tarjetas de crédito y débito, cinco chips de telefonía, diversos sellos y medallas, 10.000 dólares estadounidenses, dos tabletas, tres dispositivos POS net, anotaciones vinculadas a las operaciones fraudulentas, una escopeta, cartuchos de escopeta calibre 12/70, cuatro handys, y 149.195 pesos argentinos, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos fueron trasladados a sede de PDI para la realización de los trámites correspondientes, quedando a disposición de la Justicia en espera de la audiencia imputativa.

Los agentes incautaron documentación y elementos que serán analizados en las próximas horas de cara a la acusación que se formulará en el Centro de Justicia Penal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web