Policiales

Detuvieron a “Nico”, sospechado en robo de 100 mil pesos

Es un joven sindicado como responsable de ingresar a un negocio de venta de aberturas y sustraer el dinero. El delito ocurrió en la avenida Independencia casi Chacabuco.

La in­ves­ti­ga­ción de la Po­li­cía per­mi­tió ayer la de­ten­ción de un jo­ven sos­pe­cha­do co­mo res­pon­sa­ble de la sus­trac­ción de 100 mil pe­sos en efec­ti­vo, ocu­rri­do el miér­co­les a la ma­dru­ga­da en un co­mer­cio de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Cá­ma­ras del sis­te­ma de vi­gi­lan­cia pú­bli­ca, mo­ni­to­re­a­das des­de la ba­se del Sis­te­ma In­te­gral de Se­gu­ri­dad 911, cap­ta­ron al pre­sun­to au­tor del ro­bo “cuan­do en­tra­ba y sa­lí­a” de la fir­ma dam­ni­fi­ca­da. Ese ma­te­rial sig­ni­fi­có cla­ve, pre­ci­sa­ron a épo­ca fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción.

La per­so­na sin­di­ca­da en el ca­so de­lic­ti­vo res­pon­de a la iden­ti­dad de Eduar­do Ni­co­lás M., de 26 años, alias “Ni­co”.

El aná­li­sis de una se­rie de imá­ge­nes, su­ma­das a otras la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción, per­mi­tió a las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­no­ve­na lle­gar has­ta el sos­pe­cho­so lue­go de 24 ho­ras de bús­que­da.

El ilí­ci­to se pro­du­jo el miér­co­les en un ne­go­cio de ven­ta de aber­tu­ras si­tua­do en ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 3000, en­tre Cha­ca­bu­co y Re­con­quis­ta del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta.
Apro­ve­chan­do que pre­ci­pi­ta­ba so­bre la ciu­dad y el trán­si­to era es­ca­so, un mal­he­chor lle­gó ca­mi­nan­do has­ta el fren­te de la fir­ma co­mer­cial.

Se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos a es­te me­dio, des­pués de me­ro­de­ar, el la­drón de­ci­dió dar el gol­pe: for­zó el can­da­do de una puer­ta con el uso de un ob­je­to con­tun­den­te. “A los po­cos mi­nu­tos se lo ve nue­va­men­te cuan­do sa­lía e ini­cia­ba la fu­ga”, in­di­có una fuen­te con res­pec­to a la fil­ma­ción re­vi­sa­da a par­tir de la de­nun­cia del ro­bo.

El miér­co­les, a eso de las 8:30, la due­ña del co­mer­cio lle­gó a tra­ba­jar e in­me­dia­ta­men­te des­cu­brió lo ocu­rri­do. Me­dian­te un lla­ma­do te­le­fó­ni­co aler­tó a la Po­li­cía so­bre un ro­bo con­su­ma­do.

La víc­ti­ma pre­ci­só la fal­tan­te de una su­ma de 100 mil pe­sos pro­duc­to de al­gu­nas ven­tas. Es­to ge­ne­ró que las au­to­ri­da­des ini­cien una pes­qui­sa “de ofi­cio”.

Po­co a po­co los de­tec­ti­ves de la men­cio­na­da de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad con­si­guie­ron da­tos re­la­cio­na­dos a “Ni­co”. El aná­li­sis de vi­de­os no da­ría lu­gar a du­das en cuan­to a la iden­ti­dad de es­te su­je­to.

El su­pues­to mal­vi­vien­te re­sul­tó de­te­ni­do y con­du­ci­do a la co­mi­sa­ría a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nú­me­ro 3.

“O­tro tra­ba­jo exi­to­so con em­pe­ño y de­di­ca­ción del per­so­nal de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na”, in­for­ma­ron des­de la ins­ti­tu­ción po­li­cial en alu­sión al ca­so que es­ta­ría es­cla­re­ci­do. Aún sin el ha­llaz­go del di­ne­ro.

POLICÍA DE CORRIENTES DETENIDO ROBO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web