Es un joven sindicado como responsable de ingresar a un negocio de venta de aberturas y sustraer el dinero. El delito ocurrió en la avenida Independencia casi Chacabuco.
La investigación de la Policía permitió ayer la detención de un joven sospechado como responsable de la sustracción de 100 mil pesos en efectivo, ocurrido el miércoles a la madrugada en un comercio de la capital provincial.
Cámaras del sistema de vigilancia pública, monitoreadas desde la base del Sistema Integral de Seguridad 911, captaron al presunto autor del robo “cuando entraba y salía” de la firma damnificada. Ese material significó clave, precisaron a época fuentes de la investigación.
La persona sindicada en el caso delictivo responde a la identidad de Eduardo Nicolás M., de 26 años, alias “Nico”.
El análisis de una serie de imágenes, sumadas a otras labores de investigación, permitió a las autoridades de la comisaría seccional Decimonovena llegar hasta el sospechoso luego de 24 horas de búsqueda.
El ilícito se produjo el miércoles en un negocio de venta de aberturas situado en avenida Independencia al 3000, entre Chacabuco y Reconquista del barrio Santa Teresita.
Aprovechando que precipitaba sobre la ciudad y el tránsito era escaso, un malhechor llegó caminando hasta el frente de la firma comercial.
Según datos suministrados a este medio, después de merodear, el ladrón decidió dar el golpe: forzó el candado de una puerta con el uso de un objeto contundente. “A los pocos minutos se lo ve nuevamente cuando salía e iniciaba la fuga”, indicó una fuente con respecto a la filmación revisada a partir de la denuncia del robo.
El miércoles, a eso de las 8:30, la dueña del comercio llegó a trabajar e inmediatamente descubrió lo ocurrido. Mediante un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un robo consumado.
La víctima precisó la faltante de una suma de 100 mil pesos producto de algunas ventas. Esto generó que las autoridades inicien una pesquisa “de oficio”.
Poco a poco los detectives de la mencionada dependencia de seguridad consiguieron datos relacionados a “Nico”. El análisis de videos no daría lugar a dudas en cuanto a la identidad de este sujeto.
El supuesto malviviente resultó detenido y conducido a la comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3.
“Otro trabajo exitoso con empeño y dedicación del personal de la comisaría Decimonovena”, informaron desde la institución policial en alusión al caso que estaría esclarecido. Aún sin el hallazgo del dinero.