Policiales

Detuvieron a motochorros por robo a embarazada con nene en brazos

Dos hombres atacaron a una mujer que cursa su sexto mes de gestación. La víctima caminaba hacia una salita de salud llevando a un niño. Eso no importó a los ladrones para arrebatarle un bolso ejerciendo violencia. Ambos cayeron en un allanamiento policial.

Dos hermanos fueron detenidos en un allanamiento de la Policía en una barriada populosa de la ciudad de Corrientes. Ambos están acusados de un robo con violencia sufrido por una mujer embarazada, atacada en la vía pública mientras caminando llevaba en brazos a un niño.

En el procedimiento, para esclarecer el delito de graves características, las autoridades secuestraron una motocicleta.

A causa del arrebato bajo la modalidad de motochorros, la mujer resultó con algunos golpes y su hijito por poco no cayó contra el piso.

Efectivos de la comisaría seccional Séptima trabajaron con fuerza en la investigación del caso.

Con la denuncia de la damnificada y otras labores de pesquisa llegaron a identificar a los sindicados malvivientes.

El Juzgado de Instrucción en turno permitió llevar adelante dos allanamientos en los barrios Juan XXIII y Pío X.

En uno de los lugares no tuvieron el resultado deseado. Sin embargo, en el restante registro de vivienda, con apoyo de policías del Destacamento San Marcos, los efectivos de la Séptima apresaron a las personas buscadas.

Se trata de dos hermanos de apellido Cardozo, uno de 30 y otro de 32 años.

En la vivienda donde estaban estos sujetos encontraron una motocicleta Honda CG Titán 150, negra, con los detalles que la víctima aportó en su denuncia.
Algunas prendas de vestir también fueron incautadas. Concordarían con las descritas por la mujer, quien ofreció detalles en su relato.

De acuerdo a fuentes oficiales, consultadas por diario época, el arrebato con violencia se produjo en la mañana del martes 17 de agosto en el barrio Santa María.
Alrededor de las 8:30, una joven embarazada de seis meses salió de su casa rumbo a un centro de asistencia médica.

La mujer iba a paso lento sobre la vereda de calle Santa Cruz, entre Vargas Gómez y Río Limay. Cargaba entre sus brazos a un chico de dos años.

Dos motochorros vieron a la indefensa mujer con el nene y decidieron asaltarla. Nadie más estaba en la cuadra a esa hora del día feriado.

Ambos malhechores frenaron junto a ella para abalanzarse. Así agarraron un bolso para comenzar a forcejear hasta cortar la correa. En esa maniobra la mujer trastabilló, aunque de milagro no fue a dar contra el piso.

Pese a los gritos de auxilio, no tuvo ayuda. Los ladrones escaparon a alta velocidad en dirección a la avenida Cuarto Centenario, la cual cruzaron para internarse al barrio Pío X.

En el bolso había un teléfono celular marca Samsung, modelo A20, de color azul; una libreta de vacunación contra el COVID-19; fichas de control y estudios de embarazo.

“Festejo”

La investigación policial habría determinado que después de cometer el robo, ambos delincuentes fueron hasta una casa del barrio Pío X. En ese inmueble había una reunión de varios hombres, quienes desde horas antes estaban de “festejo”.

Los detenidos, presuntamente al verse complicados en la causa, habrían hecho llegar amenazas a la mujer con intenciones de que retire la denuncia.

Al identificar la vivienda de la víctima (ya que habrían leído los papeles sustraídos) no escatimaron en enviarle intimidaciones, precisaron las fuentes requeridas por este medio.

Los Cardozo cuentan con prontuario de robos y hurtos.

Ahora la Justicia será la que determine qué hacer con ellos y cómo proteger a la damnificada (tiene un pico de estrés con riesgo al bebé en gestación) y a su familia.

INVESTIGACIÓN POLICÍA DE CORRIENTES JUSTICIA DETENIDOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web