Es un joven de 28 años que afronta una acusación de abuso sexual agravado por el vínculo. Lo encontraron en una vivienda del populoso barrio capitalino Irupé. El sospechoso habría regresado hace pocas semanas después de un largo tiempo en la ciudad de Mar del Plata.
Un joven imputado como responsable de un abuso sexual, cometido en perjuicio de una menor de edad, fue detenido ayer durante un allanamiento a una casa de la capital.
La Policía además demoró a la actual pareja del presunto delincuente, ya que trató de impedir el procedimiento con insultos e incluso empujones a los efectivos.
De acuerdo a información suministrada a época de fuentes oficiales, Rodrigo Ernesto F., de 28 años, resultó sorprendido en un domicilio cercano a la esquina de avenida Cartagena y Pirovano del barrio Irupé.
Detectives del Destacamento San Marcos obtuvieron una orden judicial para el registro de dos viviendas en las que podría estar el fugitivo.
Uno de los domicilios pertenece a la madre del joven. En ese sitio el resultado fue negativo. Sin embargo, localizaron a Rodrigo en el restante inmueble que comenzó a habitarlo junto a su novia en el mes de abril.
El despliegue de efectivos ocurrió al amanecer en una zona de pasillos, que confluyen hacia la avenida Cartagena.
La pareja estaba durmiendo al momento de la llegada de los policías. Estos últimos debieron reducir al sospechoso y luego hacer lo propio con la mujer, quien en todo momento demostró tener una actitud hostil.
El comisario mayor Luciano Vallejos encabezó el operativo que concitó la atención en vecinos de la barriada, ubicada en el área Sur de la ciudad.
La denuncia que generó el inicio de una causa de abuso sexual, emparentado como Infracción a la Ley 25.087, fue radicada por la madre de la víctima.
En este sentido trascendió que la menor convivió con el detenido. “Sería su exhijastra”, indicó una fuente policial.
El hombre enterado de la acusación en su contra permaneció largo tiempo fuera de la provincia de Corrientes. Según la pesquisa, la ciudad en la que presuntamente estuvo antes de regresar fue Mar del Plata.
Por otra parte, policías del Grupo de Repuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) demoraron ayer a un hombre imputado en un caso de abuso sexual.
El proceder policial sucedió en el barrio San Antonio Este. Tal persona estaba a la madrugada en Ex Vía y Loreto e intentó resistir su identificación.
Una vez establecido el nombre y apellido, cotejado con una base de datos, “saltó” que sobre él existía un pedido de captura por estar imputado en una causa de “abuso sexual agravado”.