El vegetal estaba distribuido en 80 paquetes y acondicionado en los respaldos de los asientos, en los paneles de puertas laterales y paragolpes trasero.
Efectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban emplazados en un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional N°16, en el Departamento de Copo, cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol proveniente de la localidad jujeña de Fraile Pintado, que se dirigía con destino a la provincia de Corrientes.
Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la existencia de paquetes, con hojas de coca en estado natural, envueltos en diarios en el interior de los respaldos de los asientos del conductor y acompañante, por lo que trasladaron el procedimiento hacia el Asiento de la Subunidad.
En el lugar, los funcionarios efectuaron un control minucioso cuya suma total resultó ser de 80 paquetes con un peso total de 20 kilos, acondicionados también en los paneles laterales y en el paragolpes trasero, por lo que procedieron a labrar las actas correspondientes y secuestrar la mercadería, valuada en 140.000 pesos argentinos.