Policiales

Detuvieron en Catamarca a tres narcotraficantes que compraban marihuana en Corrientes

Crédito: 3267

Tres hombres fueron detenidos en la capital de Catamarca con más de 200 kilos de marihuana y 17 de cocaína, además de dinero y elementos probatorios de la comercialización de estupefacientes.

 

Los arrestos y el decomiso de la droga se produjeron  en el marco del denominado operativo "Alfalfa Verde" a cargo de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal.

 

Según fuentes de la investigación la banda sería la mayor operadora de Catamarca con ramificaciones hasta Córdoba y se dedicaba a la venta de las drogas que compraba en países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

 

Los narcotraficantes operaban desde hacía aproximadamente 10 años y compraban la marihuana en las provincias de Misiones y Corrientes en cantidades que iban de 200 a 300 kilogramos mientras que la cocaína la importaban desde Bolivia.

 

El grupo tenía ramificaciones en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, donde revendían la droga.

 

El operativo denominado "Alfalfa Verde" se llevó a cabo ayer por la Policía Federal, en una vivienda cercana a La Gruta de la Virgen del Valle, en la zona de La Aguada.

 

Allí se decomisaron 14 kilos de cocaína "de máxima pureza lista para su venta" y más de un centear de kilos de marihuana, mientras que fueron detenidos dos integrantes de la banda.

 

Ambos fueron capturados en las inmediaciones de la vivienda, ya que habrían querido escapar al notar la presencia de los efectivos policiales.

 

En simultáneo, a muy pocas cuadras del domicilio se detuvo tras una corta persecución a quien sería el líder de la banda, apuntado como el máximo proveedor de droga a los kioscos de Andalgalá y otros departamentos de la provincia.

 

La banda fue desarticulada gracias a un trabajo de inteligencia en el que fueron claves las escuchas telefónicas y que contó el trabajo de perros adiestrados de la Policía Federal.

 

El fiscal federal subrogante Javier Merep, quien trabajó en el lugar junto a cinco móviles policiales, destacó en declaraciones a la prensa que "la cocaína estaba perfectamente preparada a los efectos de ser comercializada al igual que la marihuana". El operativo fue trasladado luego a otro sector de la zona norte de la capital, al Barrio La Esperanza, donde finalmente se secuestraron Otis 10 kilogramos de marihuana y 3 de cocaína. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web