Nacionales

Detuvieron en la ciudad de Buenos Aires a “Jonita” Riquelme, hermano del jefe de una banda narco que está preso

 

En un operativo conjunto de la Policía de Santa Fe y la División Antidrogas de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) fue detenido este viernes por la noche Jonatan Riquelme, quien estaba prófugo en varias causas que se investigan en Rosario.

Riquelme fue arrestado junto a su novia en el barrio porteño de Caballito, puntualmente en un edificio ubicado en calle Colpayo al 300, informó este sábado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Ambos eran seguidos por la policía, que los detuvo en la vía publica cuando bajaron del edificio.

“Jonita”, como lo apodan, estaba prófugo por delitos vinculados al narcotráfico y tenía pedido de captura en una causa de doble homicidio y asociación ilícita, vinculada a la organización criminal que su hermano Fran dirige desde la cárcel, primero de Piñero (en Santa Fe) y luego en la federal de Marcos Paz.

Ese grupo delictivo liderado por los Riquelme, según las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) “representa” en los barrios Empalme Graneros, Industrial y Ludueña al narco condenado Esteban Lindor Alvarado, como una suerte de “franquicia”.

Durante 2022 y parte del año pasado, la banda de Riquelme mantuvo un sangriento enfrentamiento con otro grupo criminal, referenciado en un joven llamado Mauro Gerez (luego detenido), que en estos barrios de la zona noroeste operaba para la banda Los Monos, que también desde la cárcel administra Ariel “Guille” Cantero.

Según informó este sábado la cartera de Seguridad provincial, sobre Jonatan Riquelme pesaba un pedido de captura por delitos relacionados con la banda liderada por su hermano “Fran” y con vinculación al clan Alvarado. Uno de esos legajos es por un doble crimen en el noroeste.

La investigación, a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe en su Plan de Persecución Penal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web