Las primeras proyecciones anticipan un fuerte repunte para los comercios. Ayer la gente copó la peatonal Junin.
Los correntinos coparon ayer los comercios de la peatonal Junin. Durante todo el día la gente se agolpó en busca del regalo por el Día de la Madre.
Las ventas online también reputaron, de acuerdo a las primeras proyecciones.
Como cada tercer domingo de octubre, en Argentina se celebra el Día de la Madre, una ocasión especial para homenajear a aquellas mujeres que nos trajeron al mundo u ocupan con su afecto y dedicación ese rol en la estructura familiar.
Al ser una celebración cuyos registros más antiguos sitúan en la Antigua Grecia, dónde se honraba a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón, Deméter, Hestia, Hera y Hades, las madres son un tema ampliamente transitado por escritores, pensadores y personalidades.
Aunque sea un motivo de celebración universal, el día para festejar a las madres varía según el país: en más de 40 estados, como Brasil, Alemania, Austria y Japón, se festeja los segundos domingos de mayo, mientras que en otros como España, el primer domingo de ese mes, en honor al “mes de María”, madre de Jesús en la tradición católica.
Otros estados, sobre todo en Europa del Este, aprovechan el Día de la Mujer, el 8 de marzo, para festejar a las madres, mientras que en países de oriente próximo como Egipto, Arabia Saudita, el Líbano y Marruecos se celebra en conjunto con el 21 de marzo, fecha en la que esos países festejan el comienzo de la primavera.
Pero cualquier día es apropiado para celebrar a las madres, y para hoy, que corresponde a la Argentina.