Info General

Día de la Primavera: Primó el buen comportamiento en parques y plazas

La Policía implementó un operativo especial en los sitios donde suele darse mayor concurrencia los 21 de septiembre. Sólo en la plaza La Cruz, donde no hubo controles, se observaron algunos picnics.

En la ciudad de Corrientes no hubo aglomeraciones ni inconvenientes en espacios públicos durante el Día de la Primavera y del Estudiante, como sí ocurrió en otras partes del país. La Policía desplegó un fuerte operativo en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer respetar el distanciamiento social y la utilización del barbijo.

La Capital recibió la nueva estación con tiempo primaveral: sol pleno y temperatura más que agradable. Si no existiese la pandemia, la jornada era ideal para pasarla con amigos en la costanera o en algún espacio verde, como los parques Mitre y Cambá Cuá, pero desafortunadamente no pudo ser así por el riesgo que representan los encuentros sociales en el actual contexto sanitario, ya que pueden ser un foco de contagio de Covid-19.

En este marco, los especialistas en salud alertaron con bastante antelación sobre el peligro potencial que implicaba el amontonamiento personas en plazas, parques o espacios públicos, conscientes de que el 21 de septiembre suele ser un día en el que los jóvenes se vuelcan masivamente a esos sitios.

Ante ese escenario, la Policía de Corrientes montó "un dispositivo de magnitud en todo lo que sea lugares y espacios públicos importantes, donde pueda haber concurrencia masiva de jóvenes", comentó a EL LIBERTADOR el jefe de la División Metropolitana, César Fernández.

Respecto a los lugares donde se prestó mayor intención, indicó: "Parque Mitre, Camba Cuá, rotonda Poncho Verde, plazoleta Mercosur, costanera Norte y Sur y todas las zonas donde podamos tener algún tipo de concurrencia".

Luego, recalcó que en ese tipo de procedimientos "hay dos cosas que no se negocian: la utilización del barbijo y el distanciamiento social".

En este marco, este medio realizó por la tarde un recorrido que abarcó los lugares mencionados el funcionario policial y no observó inconvenientes. Los pocos que intentaban instalarse en grupos, eran invitados a retirarse por los agentes del orden, que también corroboraban el correcto uso del tapabocas.

Como cualquier día de la nueva normalidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos que acudió a esos espacios, realizaba actividades permitidas, como caminatas, trotes, gimnasia al aire libre y ciclismo.

Donde no hubo controles y se realizaron algunos pícnics, fue en la plaza La Cruz. Allí también se vio a algunos niños jugando al fútbol, deporte que no está permitido.

FIN DE SEMANA EN PAZ

Por otra parte, Fernández destacó la tranquilidad que reinó en último fin de semana en la ciudad de Corrientes. "Nos llamó poderosamente la atención que el fin de semana que acabamos de pasar fue mucho más tranquilo que el anterior. Sí fue mucha la movilidad de los vehículos en tránsito y de personas, pero no tuvimos que interrumpir ninguna fiesta ni reuniones familiares clandestinas", concluyó.

CAPITAL PRIMAVERA PANDEMIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web