Las condiciones climáticas de lluvias y tormentas eléctricas, no fue impedimento para que los peregrinos de la zona rural, llegaran caminando hasta la casa de la Madre y Patrona del departamento, la Virgen del Rosario. Centenares de fieles llegaron a Goya, mojados, embarrados y más cansados que nunca. Acompañados por el padre Juan Carlos Mendoza, vicario general de la diócesis y con el padre Ariel Gimenez, párroco de La Catedral llegó la peregrinación para participar de la celebración de la Misa.
La peregrinación de la zona rural hacia la Catedral—se hizo bajo el lema "Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial". Los peregrinos comenzaron a llegar a Goya a las 9 de la mañana, las dos columnas, una del sur y otra del norte, esta última partió desde Carolina.
Los caminantes tenían sus zapatillas y ropas mojadas por la lluvia, que significaba una gran bendición de la Virgen, sobre todo para los campesinos que ponen sus esperanzas para sus labores como agricultores.
Desde la organización destacaron el excelente operativo de prevención en la ruta 12, desplegado por la Policía de Corrientes, con un gran número de personal y móviles dependiente de la Unidad Regional II° conducida por el comisario mayor Valentín Morales, asimismo personal de la Municipalidad de Goya, atraves de la secretaría de Desarrollo Humano, atención primaria de la salud y la Dirección de Tránsito.-