Info General

Día de los Difuntos: "No es solo mirar hacia atrás, es recomponer vínculos en la vida"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik presidió esta mañana la misa por el Día de los Fieles Difuntos en el cementerio San Juan Bautista.

"Es un día muy cercano al corazón del ser humano. Los correntinos crean lazos profundos, es un día de cierta congoja, recordamos a nuestros padres, madres, hermanos, abuelos, amigos, tíos. Es un día de esperanza, no es solo mirar hacia atrás, es recomponer vínculos en la vida, y es posible para mirar hacia adelante con esperanza para saber que Dios al final nos espera", dijo antes de la ceremonia.

"La muerte es parte de la vida. Desde que nacemos empezamos a morir, es real, dejamos una etapa, nos abrimos a lo desconocido, después de la niñez a la adolescencia y de la adolescencia a la juventud y adultez, son otras etapas", dijo a Radio Dos.

"Es un día para recordar a los amigos y personas con las que establecimos lazos profundos, y también con los que no logramos establecer vínculos o que nos han hecho mucho daño", resaltó.

"Es bueno perdonar no para justificar el daño, sino para liberarse del veneno que significa el rencor, el resentimiento, es uno el que se hace daño", agregó el prelado.

MONS. STANOVNIK DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web