Info General

Día de San Valentín: "Pidamos crecer en el amor"

Monseñor Adolfo Canecin, invita a celebrar el Día de los Enamorados o fiesta de San Valentín. El obispo alienta a los matrimonios y jóvenes que transitan el noviazgo, para que como Iglesia podamos “acompañar a los enamorados en su día” y por eso invita “a dar gracias a Dios por el amor y pedir su acompañamiento”. La convocatoria es este martes 14 de febrero en las escalinatas de la parroquia La Rotonda a las 20.30 horas.

El encuentro estará coordinado por el padre Boris Escobar Sejas, asesor diocesano de la Pastoral Familiar y los referentes de Encuentro Matrimonial, Pastoral de la Juventud, Familia Redentorista y Hogares Nuevos.

Esta conmemoración va unida a un santo y va ganando espacio con los años.

Nos remontamos a la antigua Roma. El emperador Claudio quería a los jóvenes varones sin ataduras familiares y solteros; de este modo tendrían mayor disponibilidad para formar parte de sus ejércitos que custodiaban amplias fronteras del Imperio. Para lograr este objetivo los matrimonios estaban prohibidos.

Valentín era un sacerdote que entendió que este decreto era injusto y resolvió ponerse clandestinamente del lado de los enamorados. Así ayudó a que muchos consiguieran ‘dar el sí’ y obtener la bendición de Dios para su amor, desafiando la prepotencia del régimen. Esta religiosidad oculta fue descubierta y denunciada. En el año 270 el emperador condena y manda matar a Valentín.

La fama de Valentín no tardó en extenderse y no pudieron acallar el deseo y el derecho de los jóvenes a formar familia.

Casarse implica asumir un proyecto de vida estable y perdurable. Una opción vital.

En una celebración con miles de parejas de novios en el Vaticano, el 14 de febrero de 2014, el papa Francisco les dijo “no tengan miedo al sí para siempre”.

Pidamos cada día crecer en el amor.

En algunos países en esta fecha se celebra no solamente a los novios, sino a todos los enamorados.

CONVOCATORIA 14 DE FEBRERO DIA DE SAN VALENTIN DÍA DE LOS ENAMORADOS AMOR MONS. CANECIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web