Actualidad

Día del Agricultor: “Es un día de mucha tristeza”

Lo dijo el candidato a diputado de la oposición. Después de 5 semanas productores dejaron las rutas con las manos vacías.
El presidente del Comité Provincial de la UCR y primer candidato a diputado provincial por Vamos Chaco, Livio Gutiérrez, fue invitado a participar de la baja de bandera realizada por los productores que se encontraban reclamando desde hace 5 semanas en la intersección de las rutas 89 y 6, zona de Las Breñas “como reconocimiento al acompañamiento brindado en todos esos días”, explicó.

 “Es muy triste ver como las familias regresan a sus campos sin haber sido ni siquiera escuchados por el gobierno”, agregó el radical.

Al respecto Gutiérrez señaló: “Acepté la invitación y acompañé la baja de la bandera como símbolo de la suspensión por unos días de la protesta agropecuaria que se venía realizando en la ruta 89 y 6 desde hace 5 semanas, el gobierno no los escuchó, no los atendió y hoy, en el Día del Agricultor, oportunidad en la que  podrían haber realizado algún anuncio relacionado a mejores condiciones para el sector, siguen estando solos”.

“Los que puedan –acotó- saben que deberán seguir luchando a sabiendas de que seguirán estando absolutamente desamparados por el Estado, y los que no puedan seguir deberán pensar en dejar sus tierras como ya lo han tenido que hacer cientos de campesinos, la verdad es que para  quienes sabemos de las luchas de nuestros abuelos y padres por hacer grande este Chaco a través del trabajo de la tierra, es un día de mucha tristeza”, lamentó.

“Ojalá en Chaco también”

Según Gutiérrez, los pequeños y medianos productores “han sido sistemáticamente atropellados y presionados mediante un sistema impositivo asfixiante que les sacan casi el 70% de los que producen y con el resto deben hacerse cargo de todos los demás costos”.

Criticó que haya “un Estado socio en las buenas y ausente en las malas,    afortunadamente el país se está expresando a favor del cambio, en las elecciones que se han realizado hasta ahora, de cada 10 argentinos casi 7 han votado en contra del modelo actual”.

En ese marco, el radical que está en plena campaña de cara al 20S, ansió: “Ojalá que en el Chaco la ciudadanía entienda también que es necesario cambiar para que no sucedan estas cosas ni con el campo ni con la salud que está abandonada a su suerte, ni con los docentes, que podamos vivir sin miedo de salir a la calle, sin temor a que la droga mate a nuestros hijos, lo único que deseo en este día es que podamos volver a vivir en paz”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web