Además, se recuerda a trabajadores viales.
El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Raúl Kloster, en el marco del Día del Camino, recordó que el 5 de octubre se designó como Día del Camino y del Trabajador Vial, porque en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.
“Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino y Argentina es uno de ellos. Esta fecha obliga a todos los que estamos ligados al camino a reflexionar y a detenernos a pensar en nuestras fortalezas y debilidades en el cumplimiento de los deberes como entidad vial. Orgullosamente considero que el excelente estado de los caminos que componen la red terciaria del Chaco se logra con trabajo y solidaridad de la familia consorcista", sostuvo.
"Somos un verdadero modelo de organización, únicos en Argentina, y todo esto lo hemos logrado sin egoísmos y sin poner los intereses personales por delante del bien común. Nuestra esencia permanente e invariable es la solidaridad, agregó.
Asimismo, destacó que toda esta tarea la llevan adelante con el acompañamiento del Estado, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, con quienes realizan acciones conjuntas para la conservación de la red terciaria.
"Para los Consorcios Camineros el 5 de octubre no es un día más, se trata precisamente de reforzar la apuesta que significa sostener y afianzar este sistema que nos nuclea. Vaya mis saludos en esta celebración a todos los consorcistas, familiares, empleados de los Consorcios y de la Dirección de Vialidad Provincial", concluyó.