El Peque se impuso por 7-5 y 6-4 al peruano Varillas y cerró con una victoria una jornada que tuvo las derrotas de Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.
Diego Schwartzman (13°) debutó con un triunfo en el cuadro de single de tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) y logró el único triunfo argentino entre los hombres tras las derrotas de Federico Coria, Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis.
Diego Schwartzman, octavo preclasificado en Tokio 2020, logró sacar adelante un partido más complicado de lo que parecía en la teoría y se impuso con parciales de 7-5 y 6-4. Ahora, Peque espera por el ganador del duelo que protagonizarán el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa.
Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Schwartzman, quien ya había tenido acción en Tokio 2020 junto a Facundo Bagnis: ambos disputaron juntos el dobles y cayeron en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-2 y 6-1.
Cerúndolo, debut y despedida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El tenista argentino de 22 años cayó por 7-5, 6-7 y 6-2 frente al británico Liam Broady en tres horas y cuatro minutos de partido y le puso fin a su primera participación olímpica. El subcampeón del Argentina Open salvó dos match points en el segundo set, pero no logró imponer su juego y fue derrotado por la raqueta inglesa, que ocupa el puesto 142 del ránking ATP.
El tenista rosarino fue derrotado 7-6 y 7-5 por el kazajo Mikhail Kukushkin en dos horas y 10 minutos de juego y es otro de los argentinos que se despide en primera ronda del máximo evento en la capital japonesa.
Coria, tras su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Se me escapó un partido increíble"
El hermano del Mago dialogó con TyC Sports luego de su despedida ante Kukushkin, aseguró que "tengo una gran tristeza por este momento" y que "voy a hacer todo lo posible para estar en Paris, porque esta la quiero volver a repetir".
Facundo Bagnis, otro argentino afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La mala jornada para los tenistas argentinos la completó Facundo Bagnis, quien en su presentación cayó ante el tenista alemán Dominik Koepfer con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.