Policiales

Dieron a conocer nuevas pruebas contra Marcelo Corazza y podría volver a la cárcel

El primer ganador de “Gran Hermano” estaría vinculado a otros dos casos de explotación infantil. A pesar de que se encuentra en libertad, sigue procesado por abuso y corrupción de menores.

Después de haber recuperado su libertad el pasado 3 de abril, Marcelo Corazza podría volver a prisión por la causa de abuso y corrupción de menores que la Justicia continúa investigando. Recientemente aparecieron nuevas pruebas que complicarían la situación del primer ganador de Gran Hermano (Telefe).

El fiscal Patricio Lugones le pidió al juez Javier Sánchez Sarmiento que vuelva a detener al productor. El letrado considera que la libertad de Corazza puede perjudicar el avance de la investigación judicial.

El periodista Martín Candalaft dio más detalles de la solicitud del fiscal contra el ex “hermanito”. “El fiscal entiende que Corazza no era un mero consumidor de la explotación infantil. Hay indicios y pruebas de que él formaba parte de la explotación infantil. Corazza sale en libertad, pero está procesado por corrupción de menores. Es un delito grave”, explicó al aire de Intrusos (América).

El panelista indicó que, en un principio, el ganador del reality “estaba investigado por un solo hecho ocurrido en 2001, aquel donde un menor de edad se subió al auto del productor y terminaron en la Costanera, donde el menor fue corrompido”. Y agregó: “Ahora, en el procesamiento, surgen dos hechos más donde se lo menciona a Corazza, hechos aberrantes aún más graves que el primero”.
Lugones considera que Corazza puede “amenazar testigos, contactarse con otras víctimas que aún no hayan denunciado y puede modificar pruebas”. Además de que todavía no se conoció el material que tiene guardado en sus celulares. “Ahora la causa irá a otros jueces que son los que van a determinar, por ejemplo, si Corazza vuelve a la cárcel”, concluyó Candalaft sobre el futuro del acusado.
Qué había dicho Marcelo Corazza tras ser liberado

Marcelo Corazza regresó a su casa el pasado 3 de abril. La Justicia ordenó liberarlo en la causa por corrupción de menores, motivo por el que había sido detenido hace 10 días. Sin embargo, fue procesado sin prisión preventiva por ese mismo caso.
El productor de televisión y profesor de educación física llegó a su domicilio de Tigre acompañado por un amigo. Allí lo esperaban familiares y amigos. En la puerta de lugar estaba el móvil de Intrusos (América), a quien le dijo: “La pasé muy mal, soy inocente. No puedo hablar por ahora”.
Por qué ordenaron liberar a Marcelo Corazza en la causa de corrupción de menores
De acuerdo al fallo del juez, Marcelo Corazza fue considerado “prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años”.

La decisión judicial ordena la inmediata libertad del acusado “que se hará efectiva desde su lugar de detención con los alcances y restricciones impuestos en los considerandos”, indicó el escrito al que accedió TN Show.

CORRUPCIÓN DE MENORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web