Info General

DIFUNTOS! Monseñor Canecin alentó a tener una memoria agradecida de quienes se nos adelantaron al Padre



El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió este sábado 2 de noviembre la misa por la conmemoración de los fieles difuntos en el Cementerio de Colonia El Porvenir, en la primera sección rural del departamento. Animó a rezar por los difuntos: “Hacemos por otro lo que mañana queremos que hagan por nosotros”.

El obispo diocesano recordó que “la muerte… es tránsito a otra vida y para el alma comienzo de una vida eterna.”

“Ayer recordamos a Todos los Santos que están en el Cielo, gozando eternamente ya de Dios. Hoy rezamos por quienes están de camino”, señaló en su homilía, y destacó: “La obra mayor de misericordia que podemos hacer nosotros es rezar” para que ellos terminen su purificación y lleguen a la plenitud del Cielo.

Dijo que “Desde Jesús, tiene sentido el dolor y la enfermedad, que es inherente a la condición humana. Jesús al resucitar vence la muerte, en Él la muerte ya está vencida, hay una criatura que participa del cuerpo y alma del triunfo de Jesús, es creatura es su Madre, la Virgen María, por eso, el 15 de agosto celebramos la Asunción de María, en cuerpo y alma a los cielos”.

“Nosotros tenemos esperanza en ese cielo nuevo y tierra nueva, tenemos esperanza en la resurrección, donde ya no habra llanto ni dolor ni muerte porque este cielo y esta tierra han pasado. Esa esperanza nos permite a nosotros estar de pie y caminar, esa esperanza sostuvo a la Virgen María de pie junto a la Cruz” reflexionó.

Monseñor Canecin animó a elaborar el duelo desde la fe “desde ahí encontramos el consuelo, la paz, la serenidad, y podemos tener una memoria agradecida de quienes se nos adelantaron al Padre", señaló el obispo de Goya.

Recordó las expresiones del padre Julián ZIni: “Hay una sola vida, que se hace eternidad”.

“Se hace eternidad en el tiempo cuando pasamos el umbral y esa expresión suaviza y ayuda a entender, comprender y vivir este misterio tan hondo, el misterio de la vida y el misterio de la muerte”, aseguró. -

GOYA Día de los difuntos MONSEÑOR ADOLFO CANECIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web