La Legislatura correntina tratará hoy un proyecto que busca declarar de su interés y beneplácito la presencia en Corrientes del artista guatemalteco Ricardo Arjona, autor del tema musical “Ella baila sola”.
Esta canción fue dedicada a la correntina Verónica Luque, símbolo de lucha y motivación para leyes de oncopediatría, tanto a nivel nacional como provincial, adoptada como un himno en la lucha contra el cáncer infantil en todo el mundo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esa canción, hoy acompaña campañas solidarias en distintos países. Con la Declaración, que se trata este miércoles, la institución legislativa -donde nació la ley provincial de Oncopediatría- agradece al artista Ricardo Arjona la ayuda a visibilizar la temática.</p>— Diputados Ctes Prensa (@PrensaDiputado1) <a href="https://twitter.com/PrensaDiputado1/status/1724622437780705317?ref_src=twsrc%5Etfw">November 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los diputados Pedro Cassani, Lucía Centurión, Carmen Pérez Duarte y Horacio Pozo, autores del proyecto, lo fundamentan así:
Recibir en esta ciudad a quien tuvo la deferencia de contactar a una familia correntina en el peor momento de esta cruel enfermedad, hoy convertida en fundación oncopediátrica “Vero Luque”, es simplemente un orgullo, que queremos dejar plasmado en la historia de Corrientes.
Cabe recordar que nuestra provincia fue la segunda en aprobar una ley provincial oncopediátrica, la ley 6561 de protección al niño con cáncer y su familia, proyecto iniciado en este ámbito, convocando para ello, a especialistas, ONG, familiares y pacientes, lo que llevó a cada legislador a entablar una relación directa y colaborativa hasta estos días.
Esta ley, sin dudas, es el producto de la lucha de la cual Ricardo Arjona no es ajeno, al presentar al mundo a nuestra “Vero”, en el combate por su vida; representando solo una muestra de la situación que atraviesan cientos, miles de familias en todo el mundo.
Creemos que quien cedió su tiempo en forjar un vínculo, afianzarlo y sufrir también su fallecimiento, merece el acompañamiento de una institución que representa a un pueblo sumamente agradecido y hospitalario.