Política

Diputados rechazó el desafuero de Aída Ayala

Crédito: 98740

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso esta tarde rechazar el pedido de desafuero a la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco), quien es investigada por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, por lavado de dinero.

 

La decisión del cuerpo de desactivar el proceso de desafuero de Ayala se tomó a partir del fallo de la Cámara Federal de Resistencia, que la semana pasada concedió a la legisladora la eximición de prisión y desestimó, así, el pedido de prisión preventiva que había ordenado la jueza Niremperger.

 

"El pedido de desafuero se tornó abstracto porque la magistrada lo formuló a efectos de citar a indagatoria a la diputada Ayala. La diputada ya se presentó dos veces a declarar. Además, corresponde rechazar este desafuero porque no hay posibilidad de detener a la legisladora, porque la Cámara le concedió la eximición de prisión", explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos).



El kirchnerismo rechazó la decisión de la comisión de desactivar el pedido de desafuero y denunció que existe un "doble estándar" en beneficio de los diputados de Cambiemos y en detrimento del diputado y exministro de Planificación Julio De Vido, quien en noviembre pasado fue desaforado tras el pedido de prisión preventiva que formuló la Justicia en primera y segunda instancia.

 

"Hubo una estrategia de la Comisión de Asuntos Constitucionales que estuvo acorde a la estrategia de defensa de la diputada Ayala", acusó el diputado Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria). "Hay un doble estándar en perjuicio del diputado De Vido -enfatizó por su parte Marcos Cleri (Frente para la Victoria)-. Debemos definir criterios para acabar con la arbitrariedad que hoy se aplica en beneficio del oficialismo".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web