Internacionales

Diputados rusos y ucranianos terminaron a las piñas en una cumbre internacional

Ocurrió en Turquía, cuando representantes de ambas delegaciones irrumpieron en los discursos o fotos protocolares de los dos países.

Un violento enfrentamiento entre legisladores de Ucrania y Rusia se vivió en Turquía durante un encuentro de la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación del Mar Negro (PABSEC, en inglés) organizada en Ankara, Turquía.

La reunión, de la que participaron representantes de 13 países, tenía como objetivo debatir y alcanzar un consenso sobre cuestiones globales relacionadas al desarrollo, paz y estabilidad en la región del Mar Negro. Sucedió lo contrario.

La evidente tensión entre Rusia y Ucrania tras la invasión del Kremlin en febrero del año pasado quedó todavía más expuesta en dos oportunidades.

La primera se dio cuando durante el discurso de una de las parlamentarias rusas, Ola Timofeeva, un grupo de representantes ucranianos quiso ponerse detrás de ella con banderas de Ucrania y del ejército en forma de protesta por la agresión de Moscú.

El resto de los delegados de Rusia respondieron ante esta situación forcejeando con los allí presentes e intentando remover la bandera de Ucrania. Quien presidía la asamblea tuvo que solicitar un cuarto intermedio para calmar la situación.

Según informó Ukrainska Pravda, el titular de la asamblea dijo: “Aquí hablará quien tenga la palabra. No permitiré que se perturbe la paz y el orden del evento. Si alguien tiene tales intenciones, que se retire del recinto”.

Minutos después, a la salida de la cumbre, una nueva pelea llamó la atención de todos los presentes. Ocurrió entre el diputado ucraniano Oleksandr Marikovsky y el secretario de la delegación rusa Valery Stavitsky.

El ruso intentó sacarle la bandera de Ucrania a Marikovsky mientras éste intentaba tomarse una foto. Para recuperarla, el ucraniano le lanzó una serie de golpes y se produjo un intercambio violento entre los dos.
“¡Las patas fuera de nuestra bandera, las patas fuera de Ucrania, ruso bastardo!”, escribió Marikovsky en sus redes sociales tras el incidente donde tuvo que intervenir la policía.

EN TURQUIA CUMBRE INTERNACIONAL DIPUTADOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web