Interior

Disponen la libertad para un abogado acusado de violencia de género

El hombre deberá utilizar pulsera electrónica y someterse a tratamiento psicológico por decisión dividida de los jueces.

El Tribunal Oral Penal de la localidad correntina de Goya ordenó este martes el cese de prisión para el abogado Cristian Andrés Casco, detenido por lesiones graves cometidas contra su pareja. Deberá utilizar una pulsera electrónica y realizar tratamiento psicológico.

Asimismo, se dispuso proveer un dispositivo de geolocalización para la víctima de violencia de género. El hombre tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros. Cristian Casco se encontraba detenido desde hace más de un año en la comisaría 2° de Goya, acusado de los delitos de violación de domicilio e intento de femicidio. Su expareja sufrió graves heridas al recibir una brutal golpiza en marzo del año pasado.

La medida fue concedida con voto dividido por el TOP de Goya, que estuvo conformado el doctor Julio Ángel Duarte (a favor), el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero (a favor) y el doctor Jorge Antonio Carbone (en contra).

"Para tomar esa decisión los integrantes del TOP analizaron el informe de conducta remitido por la Comisaría Segunda; y el informe de la Psicóloga Forense, que refirió no encontrar elementos que resultaran negativos en relación a la aptitud de reinserción social; y su recomendación de que el imputado reciba asistencia en el área de salud mental", indicaron fuentes judiciales.

Por su parte, el Ministerio Fiscal entendió que no correspondía conceder el beneficio solicitado por el acusado.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

VIOLENCIA DE GENERO GOYA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web