Policiales

Disponen medidas en causa por amenaza de muerte a juez

Crédito: 46885

Tras las amenazas a un juez que investiga un caso de abigeato con participación policial, la justicia dispuso intervención telefónica de ciertas líneas, citación de testigos, y solicitó la nómina de llamadas y mensajes entre números investigados.

 

El doctor Vallejos recibió amenazas de muerte en una investigación por abigeato, en el que resultaron estuvieron detenidas 6 personas (5 procesadas y excarceladas). Entre ellos se encuentran el Oficial Principal Diego Alejandro Aguirre, que hasta el momento de su detención estaba a cargo de la jefatura de la Comisaría de Libertador, Dpto. de Esquina, y su hermano, el Sargento Juan Pablo Aguirre, encargado de Marcas y Señales en la misma dependencia policial.

 

La magistrada citó a un testigo; ordenó la intervención telefónica por el término de 30 días de varios números telefónicos; ofició al Departamento de Interceptación y Captación de las comunicaciones de la Procuración General de la Nación a fin de obtener información sobre otras líneas; solicitó a Telecom la nómina de llamadas y mensajes entrantes y salientes producidos por espacio de 6 meses de ciertos abonados; y la nómina de personas que visitaron a los dos funcionarios policiales durante el período que duró su detención.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web