Locales

Dispositivo de seguridad para la 34º Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé

Desde el Ministerio de Seguridad, la Sub Secretaria de Seguridad y de la Jefatura de Policía han diagramado un Dispositivo Especial de Seguridad a implementarse para la "34º Fiesta Nacional del Chámame, 20º del Mercosur y 4º Celebración Mundial”, que se llevará a cabo desde el día 17 al 26 de enero, en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola de nuestra Ciudad Capital.



El dispositivo abarca la custodia interna y externa del predio, donde se tiene previsto apostar y desplazar en lugares estratégicos cerca de 100 efectivos policiales que estarán a cargo de la seguridad, que arrancará todos los días del festival cerca de las 20:00 horas y hasta la finalización del mismo.



Cabe señalar, por otra parte, que también se controlará desde el aire la aglomeración de personas, así como los alrededores, con el uso de Drones de Seguridad de la Policía, operados por personal especializado y también con el monitoreo del Sistema Integral de Seguridad 911.En el dispositivo trabajará personal dependiente de distintas áreas de la Policía de Corrientes, especialmente de la Dirección de General de Seguridad y Prevención del Delito.



Recomendaciones



Con motivo del inicio del Fiesta del Chámame, la Policía de Corrientes elaboró algunas recomendaciones básicas para la población sobre la seguridad en el Anfiteatro Coco Marola.

-No está permitido el ingreso de pirotecnia.

-Está prohibido ingresar con objetos o elementos riesgosos para la integridad física de las demás personas como ser: botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.

-En caso de emergencia, se establecerá un corredor sanitario para trasladar a la persona desde el lugar del evento a un centro asistencial.

-Para prevenir ilícitos o alteración del orden, un servicio especial recorrerá las cercanías del Anfiteatro.

-En caso de necesitar ayuda, acercarse a un personal policial.

POLICÍA DE CORRIENTES DISPOSITIVO SEGURIDAD FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME CORRIENTES LOCALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web