Política

Docentes advierten violencia estatal contra el reclamo salarial y piden garantizar el diálogo

Crédito: 100431

Docentes agrupados en Suteco-CTERA repudiaron hoy la fuerte represión que sufrieron los trabajadores de la educación de Chubut y el proceder violento que tuvo la Policía en Corrientes esta semana en manifestaciones en reclamo de aumento salarial.

 

Con el apoyo de la central CTERA, Suteco emitió un hoy un repudio al accionar del grupo de policías de Corrientes que el lunes pasado golpeó a docentes e intentó detenerlo a dos ellos en la esquina de Casa de Gobierno.

 

La entidad gremial señaló que el “hostigamiento y la opresión al que, este 25 de junio, el Gobierno de Corrientes intentó someter a los docentes de Suteco cuando quisieron instalar una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno para realizar una asamblea pública trabajadores y reclamar urgentes aumentos salariales para el sector docente”.

 

El sindicato correntino también acompañó la denuncia de CTERA contra “el accionar cobarde y antidemocrático de los gobiernos de Corrientes, de Chubut y otras administraciones provinciales que, siguiendo el lineamiento de la Nación, responden con represión a los pedidos de diálogo y salarios dignos que realizan los docentes”.

 

El sindicato de docentes correntinos señala que se trata de una “triste etapa institucional de persecución y hostigamiento a los trabajadores de la educación que el gobierno del presidente Mauricio Macri inauguró en abril 2017 cuando reprimió a los docentes de CTERA cuando se instalaba la carpa blanca frente al Congreso”.

 

En su documento, firmado por el secretario General Fernando Ramírez, el sindicato llamó a la “unidad y solidaridad de los trabajadores de la educación”.

 

También, agradeció las manifestaciones de “apoyo y acompañamiento a la lucha de los docentes correntinos” que recibió por parte de CTERA, la Internacional de Educación, la Internacional de la Educación de América Latina; la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma; sindicatos hermanos, organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones sociales de todo el país.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web