Política

Docentes logran modificaciones clave al proyecto de educación provincial en Corrientes

Crédito: 93760

Los docentes de la conducción de Suteco lograron que la Cámara de Senadores de Corrientes modifique el proyecto de ley de educación provincial para que los menores de 18 años de edad puedan continuar sus estudios de finalización del nivel secundario en escuelas nocturnas.

 

El Gobierno correntino se oponía a esa posibilidad al considerar que los menores de edad deben dejar de asistir a los turnos de noche y seguir la carrera de la secundaria en horas de mañana y tarde.

 

“Tras las observaciones y propuestas realizadas por Suteco, la Cámara alta corrigió la iniciativa que ahora permite que las estudiantes menores de 18 años puedan terminar la secundaria en escuelas nocturnos. También se introdujo modificaciones para que la representación docente ante el Consejo de Educación se elija por el voto directo, secreto y obligatorio de los docentes en actividad”, precisó un comunicado del sindicato que dirige Fernando Ramírez.

 

En la sesión de este jueves, los senadores aprobaron por unanimidad la incorporación de las propuestas que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). La iniciativa ahora volvió a Diputados para que se ratifiquen las modificaciones y se le otorgue la media sanción final.

 

Puntos modificados:

Entre las modificaciones incorporadas -que Suteco exigía desde 2017- se encuentra el artículo 78 que permitirá que las estudiantes menores de 18 años, puedan terminar la Secundaria obligatoria en escuelas nocturnos.

 

La modalidad de Educación Permanente Jóvenes y Adultos abarcará a jóvenes de 14 a 17 años, excluyendo el tema del turno (nocturno o diurno indistintamente). Y los Centros de Educación de Adultos a partir de los 18 años, también sin estipular turno. En ambos casos quedó habilitado la opción de terminalidad educativa, sin límite de turno.

 

Otra modificación importante se produjo en el artículo 134 que ahora explicita que la representación docente ante el Consejo General de Educación se elegirá “por el voto directo” de los docentes en actividad, aclaración que o estaba incluida en el texto original.

 

Tras las observaciones y propuestas realizadas por Suteco, en el apartado Gobierno y Administración de la Educación se explicitó que “todos los docentes deben elegir a sus representantes para que integren el Consejo; a través del voto directo, secreto y obligatorio para darle mayor representatividad a los sindicatos”, explicó Fernando Ramírez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web