La Unión de Docentes Argentinos (UDA) manifestó su sorpresa por los recientes anuncios realizados por el ministro de Educación, José Goity, en relación a la implementación de una hora adicional de clases en el área de escuelas primarias.
En un comunicado de prensa, el gremio expresó: «Como ya es costumbre, se firman actas paritarias que el Ministerio luego no cumple, tomando decisiones unilaterales que afectan condiciones laborales y salariales de las y los docentes».
Más adelante, la nota añade: «Asimismo, la implementación de la hora 25 requiere una discusión y análisis pedagógico previo, ya que se realizó el anuncio sin determinar a qué espacio curricular se dedicará esta extensión horaria, ni de qué manera las escuelas determinarán su aplicación, entre otras cuestiones. Las modificaciones pedagógicas sin sustento comúnmente conducen al fracaso y desperdicio de recursos».
«Una vez más, la gestión de Goity deambula por caminos que generan intranquilidad e incertidumbre a la comunidad educativa», expuso finalmente UDA en el comunicado.