En confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales, Adiunne (uno de los gremios de la UNNE) convoca a la docencia universitaria a un paro nacional activo a partir de las 12 del 24 de septiembre y hasta la medianoche del 25 de septiembre.
En Resistencia, el martes 25 docentes y estudiantes universitarios se sumarán a la movilización convocada en la rotonda del acceso al puente General Belgrano. Por ese motivo invitan a la comunidad universitaria a concentrar a las 8 en el acceso al campus Resistencia de la UNNE, desde donde saldrá un colectivo.
La medida de fuerza se convoca en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación públicas. Ratifican el rechazo a las sumas fijas en los salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigen el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019.
Desde el gremio, denuncian el presupuesto de ajuste presentado por el gobierno en sintonía con las recetas del Fondo Monetario Internacional ante el Congreso de la Nación para el año 2019 y llaman a todas las organizaciones gremiales y sociales a construir la más amplia unidad para impulsar las acciones de movilización y lucha que impidan la sanción de este presupuesto de ajuste y entrega.