Docentes y estudiantes de la UNNE se congregaron en una asamblea realizada en el hall de la Facultad de Humanidades.
La misma fue convocada por ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE) para explicar las medidas de fuerza aprobadas durante la consulta nacional: la suspensión de mesas de exámenes en julio y el no inicio de clases en el segundo semestre. “Se dejó en claro que la medida es fruto de un mecanismo democrático y no tiene carácter resolutivo, es decir, que cada docente es libre de decidir su adhesión a la misma”, detallaron.
En la asamblea, docentes de las distintas facultades presentes manifestaron su adhesión a las medidas. Del mismo modo, las agrupaciones estudiantiles expresaron su apoyo a las medidas. Participaron representantes de las agrupaciones Corriente Sindical Carlos Fuentealba - Nordeste, Ya basta! Las Rojas, UJS - Partido Obrero, CEPA Humanidades, CEADU - Centro de EStudiantes de Arquitectura y Diseño, TUN 29 de mayo, Avance Humanidades, Avance Ciencias Economicas, Asamblea de Historia y la FUNE - Federación Universitaria del Nordeste.
PUNTOS ACORDADOS
En principio se responsabilizó al gobierno nacional “por llevar a los docentes hasta la instancia de tomar la medida de suspender la mesa de julio y que no se empiece el segundo semestre”.
En otro de los puntos acordados, se definió solicitar a cada departamento que brinde información a los estudiantes sobre las cátedras que adhieran a la suspensión de exámenes. Asimismo, acompañar un pedido de extensión de regularidad para los casos de estudiantes que pudieran perder esa condición en estas mesas.
Finalmente, se coincidió en manifestar “solidaridad con los docentes y trabajadores precarizados de la provincia que se encuentran en lucha, como así también los trabajadores que se encuentran resistiendo al cierre de fábricas y empresas”.
CLASE PÚBLICA PARA EL LUNES
En tanto, la asamblea definió convocar a una clase pública docente-estudiantil para este lunes 3 de julio, desde las 17 horas, en la entrada del Aula Magna del campus de Resistencia.
La misma tendrá como objetivo debatir a micrófono abierto en torno a la situación de la universidad, el desarrollo del conflicto docente y las posibles medidas de fuerza conjuntas.