Sociedad

Donan abrigos a vecinos de los barrios Quintana y San Marcos

Crédito: 20549

Luego de asumir el compromiso de llevar adelante la actividad solidaria, alumnos que cursan el Primer Año del programa FinEs de la Ciudad de Corrientes se organizaron para realizar una exitosa campaña de donación en el marco de su contexto educativo.

 

Los estudiantes que cursan en el SUM municipal  del barrio Unión entregaron más de 10 bolsas de ropa y abrigos a niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Marcos. Y en el caso del barrio Quintana, los alumnos que cursan en la sede del mismo barrio lograron reunir casi 30 bolsas repletas de abrigos para personas de todas las edades.

 

La campaña de donación se realizó en el marco de una de las materias que cursan, “Educación y Cultura Popular”, donde se capacitan en elaboración de proyectos y trabajo en equipo.

 

Fue en esta instancia educativa que decidieron realizar la campaña solidaria, pensada para colaborar con vecinos en situación de vulnerabilidad del barrio Quintana; niños y niñas que diariamente asisten jardín materno infantil municipal (CDI) del San Marcos.

 

El exitoso resultado de la campaña es también parte de los valores ciudadanos -compromiso, solidaridad, responsabilidad, compañerismo, lealtad- que constantemente la gestión del intendente Fabián Ríos promueve entre los alumnos y docentes del FinEs de la Ciudad de Corrientes.

 

La organización de la campaña solidaria contempló etapas de diagnóstico de la situación que llevó a los estudiantes a determinar el público objetivo, como así también la planificación, división de tareas, cronograma de actividades y elaboración de materiales, actividades y plataformas de comunicación que les permitieran difundir sus campañas.





Los alumnos agradecen a la comunidad las donaciones recibidas, ya que gracias a las mismas se pudieron entregar ropas de abrigos a niños del barrio San Marcos y vecinos del Quintana, logrando una exitosa actividad.

 

La coordinadora pedagógica del programa FinEs Ciudad de Corrientes, licenciada Nancy Esteche Vivoda, destacó la iniciativa “que es el resultado de un propuesta de educación inclusiva y solidaria que estamos llevando, con mucho esfuerzo y dedicación, desde la Municipalidad de Corrientes”.

 

Actualmente en la Capital funcionan 15 sedes comunales de FinEs Ciudad de Corrientes, a los que diariamente concurren 660 alumnos y alumnas mayores de 18 años; mayoritariamente titulares del programa Ellas Hacen, cooperativistas de Argentina Trabaja, obreros y operarios municipales, jóvenes del CET y Cepla; entre otros.

 

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el programa FinEs se implementa en la Ciudad de Corrientes, a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Quilmes.  El programa, que permite completar estudios básicos de manera gratuita; se caracteriza por su adaptabilidad y capacidad de articulación entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que permiten generar condiciones de universalidad en la educación de jóvenes y adultos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web