(CNN) -- Los dos comandos de las fuerzas especiales Navy SEALs estadounidenses que desaparecieron frente a las costas de Somalia el 11 de enero están muertos, dijo el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) después de buscarlos durante 10 días.
"Lamentamos anunciar que después de una búsqueda exhaustiva de 10 días, nuestros dos SEAL de la Armada de EE.UU. desaparecidos no han sido localizados y su estado ha sido cambiado a fallecido", dijo el Mando Central en un comunicado el domingo. "Por respeto a las familias no se divulgará más información en este momento".
Marina de EE.UU. derriba 24 misiles y drones hutíes que se lanzaron desde Yemen sobre el mar Rojo, según funcionarios de defensa
El Centcom añadió que equipos de EE.UU., Japón y España buscaron en más de 21.000 millas cuadradas (unos 32.000 kilómetros cuadrados) para tratar de localizar a los dos SEAL desaparecidos. Los dos miembros de estas fuerzas especiales estaban abordando un buque en busca de armas ilícitas iraníes cuando uno cayó al agua debido al oleaje de 2,5 metros, y el segundo saltó tras él según el protocolo, informó previamente CNN.
"Lloramos la pérdida de nuestros dos guerreros, y honraremos para siempre su sacrificio y su ejemplo. Nuestras oraciones están con las familias de los SEAL, sus amigos, la Marina de EE.UU. y toda la comunidad de Operaciones Especiales durante este tiempo", dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom.