Deportes

Dos correntinas, en el podio del atletismo internacional

Juliana Romero y María Paz Romero, representantes del equipo Corrientes Corre, formaron parte de la selección argentina de atletismo U20, que el fin de semana obtuvo la Copa ABP (Argentina, Brasil y Paraguay) en un torneo internacional realizado en la provincia de Misiones. Ambas se destacaron con sus marcas, que les valieron colgarse con orgullo y satisfacción medallas.

Posadas fue la sede del primer encuentro regional internacional de atletismo, reservado para competidores de la categoría U20, y realizado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (Cepard).

Las selecciones de Argentina y Paraguay con sus mejores atletas, y Brasil que con inconvenientes administrativos no pudo llevar a los mejores atletas, y fue representado por el equipo del estado de Paraná, compitieron por la Copa, un evento que tendrá su segunda edición en Paraguay, aun en fecha a confirmar, y sirvió para la preparación del sudamericano de la categoría (se realizará en junio en Colombia).

Las mencionadas atletas correntinas fueron convocadas luego de su participación en el argentino de la categoría en Rosario, y sus resultados fueron considerados óptimos por el equipo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).

LA PRIMERA VEZ

En la competencia de 3.000 metros, la atleta saladeña Juliana Romero debutó con la selección, luciendo la celeste y blanca que la llevó a una intensidad en la competencia y conseguir un logro relevante: «Fue una experiencia muy linda, bajé mi marca y estoy muy contenta por eso. Y fue hermoso porque fue mi primera vez con la camiseta de la selección», comentó con orgullo.

A principios de mes (sábado 1 y domingo 2) se realizó el campeonato nacional U20, donde Juliana había marcado 11’44 segundos en 3.000 metros llanos. El sábado pasado, el cronometró marcó 10’46 segundos, casi un minuto menos, y la alegría por el resultado conseguido luciendo la camiseta de la selección argentina y obteniendo el segundo lugar de la competencia fue indescriptible.

Juliana, además, se viene preparando para el mundial de Trail a desarrollarse en junio en Austria, lo que acrecienta su expectativa deportiva en un 2023 con objetivos relevantes.

PROGRESO EN MARCHA

Inscripta en dos competencias, María Paz Romero cumplió una destacada labor, principalmente en la carrera de 800 metros donde obtuvo el segundo lugar y logró bajar su marca.

El sábado participó de la prueba de 1.500 metros, distancia en la que había debutado con la selección en septiembre del año pasado en el sudamericano de San Pablo, pero en esta oportunidad no pudo conseguir el objetivo propuesto. De todas formas, el tercer puesto logrado ratifica un presente promisorio en la especialidad.

La mejor performance de María Paz se dio el domingo: en los 800 metros consiguió bajar su marca cuatro segundos, de 2’20 llegó a 2’16 a pocas centésimas de la ganadora de la prueba.

Así, logró una nueva mejor marca, y récord correntino, que la posiciona a tan solo 2.01 segundos de la marca de clasificación del Iberoamericano U18.
Y fue luego de esa medalla de plata que llegó otra instancia deportivamente favorable para María Paz: integró el segundo equipo de la posta 4×400 para la penúltima carrera del certamen, que consiguió la medalla de plata.

«Estoy contenta con los resultados que se dieron este fin de semana, pero siempre con ganas de mejorar», dijo la joven atleta.

Las atletas correntinas fueron acompañadas por el entrenador de Corrientes Corre, Fernando Mambrín, en plena integración con los demás integrantes de la selección argentina y con perspectivas de futuro promisorio.

El equipo agradece el apoyo del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Corrientes, Previsora del Paraná, Espacio Casa, El Florencio SAS, El Polo Helados, Grunen, Prestige, Droguería Avenida, Space Sport y Michelob Ultra, quienes hacen posible su presencia en los distintos eventos.

ATLETISMO CORRENTINAS ATLETAS PODIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web