La Justicia de Corrientes condenó este martes a dos hombres por por cuatrerismo y encubrimiento ganadero. El hecho ocurrió en el Paraje Capitá Miní el domingo 10 de octubre de 2021. Los acusados, trabajadores rurales del establecimiento La Julia, habían robado seis terneros "Braford" pertenecientes a su empleador.
El Tribunal de Juicio de Mercedes, presidido por el doctor Ramón Alberto Ríos, dictaminó una pena de 4 años y medio de prisión para el encargado del establecimiento donde ocurrió el hecho, y 4 años para otro trabajador rural que planificó y llevó a cabo el cuatrerismo.
Ambos fueron encontrados culpables de "Abigeato Agravado por la calidad de autores, personas que se dedican a la cría y cuidado del ganado".
Por otro lado, un "comprador de los terneros" recibió una pena de 1 año y 3 meses en suspenso por el delito de "Encubrimiento en el marco de ilícitos ganaderos", con la imposición de reglas de conducta por dos años.
El Tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia en los próximos cinco días (art. 347 del Código Procesal Penal).