Política

Dos frentes contrincantes en carrera sin vacilaciones

Crédito: 113997

Cuando este martes 22 de enero a las 10, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Corrientes produzca su apertura formal para encarar el difícil trabajo de llevar a buen puerto el proceso eleccionario interno, se verán por fin en la gatera quienes alistarán diversos pingos pretendiendo conducir el destino del partido de Perón y Evita.



En esta oportunidad la cuestión no será fácil porque las intensas lluvias impiden un escenario de campaña propicio para desarrollar proselitismo en buenas condiciones. Por estas horas surgen rumores sobre la eventual decisión de la Junta electoral para el corrimiento del sufragio determinado para el 31 de marzo.



Lo cierto que es ni bien el organismo que asume autoridad plenipotenciaria con el cronograma resuelto, acerque a referentes de toda la geografía provincial otorgando claridad a un sinfín de interrogantes procesales de la reserva de nombres y números de listas, inscribiendo apoderados baqueanos en estas lides.



Más allá de las disputas locales, la atención está centrada en las líneas internas provinciales donde puede haber sorpresas, algunos están anotados desde hace mucho tiempo, como la línea Vamos Compañeros que lidera Rodolfo Martínez Llano yendo en búsqueda de más espacios de poder. Y la novel agrupación Volver a Creer con Daniel Caran a la cabeza para consolidar hacia dentro el gran resultado de las PASO 2017 donde se alzó con casi 30.000 voluntades apoyando una propuesta innovadora. Estos sectores ya se muestran de manera mediática buscando entrar en el debate, afilando estrategias, y convocando a la dirigencia en la concreción del armado de listas de competición en todos sus estamentos.



El grupo de intendentes ligado al devenir de sus respectivas administraciones comunales, que desde principios del año pasado insinuaba la aparición de una corriente con base en los municipios, rápidamente se desinfló por el abandono de la carrera de Tincho Ascúa hace pocos días, y al parecer se contentarían con retener sus respectivos liderazgos jurisdiccionales. El que fuera último candidato a gobernador por el PJ expresó que las cuestiones internas lo tienen sin cuidado evitando provocar oleaje en tiempos de poca paciencia con la indisciplina.



De los grupos allegados a la denominada Cooperativa nada se sabe a ciencia cierta, porque también se mantienen ocupados regando brotes de la kirchnerista Unión Ciudadana. Y aunque no muestran las desgastadas cartas, se saben de movimientos subterráneos que podrían definir a última hora la aparición de algún naipe “tapado” que haga coagular las variopintas vertientes que la caracterizan. Subsistirá la incógnita hasta el martes 29 de enero, plazo de gracia mediante, cuando venzan los plazos de anotación establecidos.  



Observando las consecuencias y condiciones óptimas para habilitar una largada limpia, se verá entonces cuántos y quiénes continuarán en la carrera que alargaría un febrero complicado, para recién entonces entrar a la recta final donde será posible palpitar quienes resulten mejor preparados en el complejo armado de candidatos legislativos y conductores del principal partido de oposición en Corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web