Policiales

Dos tucumanos robaron en Chaco y los detuvieron cuando intentaban cruzar a Corrientes

Se llevaron medio millón de pesos de una camioneta estacionado en un supermercado, mediante el uso de inhibidores de señal.

Dos hombres con domicilio en la provincia de Tucumán robaron el jueves pasado medio millón de pesos de una camioneta estacionada en supermercado ubicado en Chaco, pero fueron detenidos cuando intentaban cruzar a Corrientes el domingo.

El ilícito hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando un hombre de 53 años denunció a la comisaría decimotercera de la vecina ciudad que le habían quitado $500.000 y otras pertenecias.

La víctima relató que se había dirigido a un reconocido hipermercado de la zona para realizar unas compras y dejó la camioneta de la empresa para la cual trabaja, activando la alarma a control remoto. Al regresar al vehículo se percató que no tenía las medidas de seguridad con la cual él lo había dejado y verificó que del interior le sustrajeron el dinero.

La dependencia policial dio intervención a los sabuesos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, que fueron al lugar y verificaron las cámaras de seguridad, logrando identificar a los autores del hecho y al vehículo en el que se transportaban.

Los efectivos también corroboraron que el vehículo ingresó al Chaco desde la provincia de Corrientes, por lo cual solicitaron la colaboración de la División Investigaciones Metropolitana correntina, quienes aportaron material fílmico de intentos de robo anteriores de las mismas personas y con la misma modalidad: usando inhibidores de señal.

El domingo, con informción de que ambos delincuentes planeaban volver a Corrientes, los agentes montaron un operativo cerrojo y, con la colaboración del personal del Puesto de Control Caminero del Puente General Belgran, lograron detener a ambos sujetos, de 41 y 44 años.

En el rodado encontraron $177.590, 2 dólares, 2.000 guaraníes, una radio, un inhibidor de señal, tickets de depósitos por la suma de $400.000, prendas de vistir y celulares de alta gama. Todos los objetos y el dinero fueron secuestrados, como así también el vehículo en el que se ambos sujetos se transportaban.

TRABAJO CONJUNTO CHACO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web