Ángel Robledo de 34 años estuvo casi dos semanas en coma inducido, sufrió la amputación de un brazo, una pierna y dos dedos del pie derecho tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Oriundo de San Miguel la familia y amigos hicieron una colecta para solventar gastos de internación y de su pequeña hija de 4 años que tiene problemas de salud. La empresa provincial habló de un “error humano”.
El trabajador ahora está en plena recuperación, inició trabajos de kinesiología y su familia no descarta avanzar en planteos judiciales a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El joven operario padeció una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba reparar unas líneas de media tensión en San Miguel y cuando ocurrió la descarga, cayó al suelo. La empresa provincial habló de un “error humano” por parte del superior de Robledo que lo mandó a reparar dicha línea sin corroborar que no existiera peligro alguno para el operario.
La esposa del trabajador contó que su estado de ánimo es bueno. Sobre lo sucedido recuerda todo hasta el momento de su caída.
“Cuando empezó a despertar del estado de inconsciencia, manifestó que cada vez que lo hacía él creía que estaba trabajando en el lugar del hecho trágico. Hasta que de a poco fue entendiendo su realidad”.
La familia denunció negligencia por parte de los superiores de la víctima y empezaron a clamar justicia. Además, durante la internación del operario, vecinos y amigos de San Miguel organizaron un evento deportivo con la presencia del medallista olímpico, Federico “Yacaré” Kamerichs.