Info General

Dpec: Operarios piden al Gobernador frenar traslados masivos

Son quince trabajadores del área Guardia y Reclamos, integran grupo de riesgo por pandemia y fueron notificados para regresar a trabajar, pero en otros sectores de la empresa estatal. Dicha notificación la recibieron el pasado lunes tras los anuncios hechos por el gobernador Gustavo Valdés, al prorrogar la Fase 3 en la Capital provincial.

En la misiva enviada este último martes al mandatario provincial, expresar su temor de regresar a trabajar y quedar expuestos a posibles contagios de Covid-19 a sus familias y demás compañeros.

“Somos 15 operarios del sector Guardia y Reclamos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la gran mayoría con un promedio de 30 años de servicio en la empresa, incluso en muchos casos, esos años laborales realizados en este sector. Quienes desempeñamos con mucha dedicación y responsabilidad nuestros cargos. Aquellos trabajadores que sin importar día y hora damos solución a los ciudadanos de la provincia cuando existe corte de suministro. Al ser considerados como personal de riesgo al principio de este contexto de pandemia, por Decreto, quedamos relevados de la obligación de concurrir a nuestros puestos de trabajos” (Ver aparte PDF), expresa el encabezado de la misiva.

“A partir de la nueva resolución –continúan, dictaminada por las Autoridades de la Dirección Provincial De Energía de Corrientes, se nos traslada de forma compulsiva a distintos sectores de la empresa. Sin darnos las autoridades empresariales o del sindicato ninguna respuesta respecto de los motivos que llevaron a esta determinación”.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/ihxqlvS

DENUNCIA OPERARIOS DPEC

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web