Tras la publicación de este medio sobre la contratación de la empresa provincial a una firma privada, para cobrar la cartera de morosos, el aviso fue sacado de su sitio web.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) había publicado el pasado 15 de julio en su https://www.dpec.com.ar/ la información sobre el trabajo de la empresa: “IGECH S.A., ha iniciado una campaña de gestión de deuda de usuarios morosos con la finalidad de regularizar su situación comercial con la Dirección”.
Tras la publicación de corrienteshy.com ese aviso oficial de la distribuidora provincial de energía, desapareció de la plataforma de la Dpec. En el aviso decía que desde el pasado 8 de julio los usuarios de la empresa estatal que están en calidad de morosos, serían contactados por la empresa que oficia de agente cobrador. (Ver link aparte)
En contraposición no había ninguna información legal al respecto de por qué la Dpec cedió la cobranza de morosos a una empresa privada. Ni tampoco las condiciones de la contratación ni cuánto es el porcentaje que retiene la empresa privada por las tareas de cobranzas.
NOTA RELACIONADA