Info General

DPEC se sincera ante el calor: Corrientes estará más afectada a los colapsos energéticos

Lo admitió este jueves el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en medio de las protestas y piquetes de usuarios por cortes de 12 y hasta 20 horas consecutivas sin energía en localidades del interior. Sin embargo, el funcionario se confió: “Estamos preparados para los cortes, estamos mejor que el año pasado”.

Desde el pasado lunes hay piquetes en rutas del interior provincial por los cortes de energía en Loreto, San Miguel, Caá Catí, Itá Ibaté, Concepción; entre otros. A lo que se debe sumar los colapsos y apagones en diferentes puntos de la capital provincial.

El interventor de la DPEC habló este jueves por la mañana en una radio capitalina. “Corrientes (ciudad capital y zonas aledañas en la costa del Río Paraná) estará más afectada a los colapsos que la zona de la costa del Uruguay, Mercedes o Curuzú Cuatiá", explicó.

El funcionario aclaró que la culpa no es la de la empresa provincial que dirige: “Las transportistas de energía operan un sistema que fue concesionado oportunamente del estado nacional que tiene que hacer obras en todo el sistema de energía del norte”.

En el caso de la provincia de Corrientes describió que su sistema energético “arranca desde Paso de la Patria que viene a Capital una parte y continúa hacia Bella Vista, los mayores inconvenientes tendremos en esta zona de saturación en esta línea y también la de Chaco Formosa que pueda arrastrar a la provincia”.

A pesar de ese panorama el interventor de la DPEC se confió: “Estamos preparados para los cortes, estamos mejor que el año pasado”.

LO ADMITIO EL INTERVENTOR DPEC CORTES DE LUZ PROTESTAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web