Un pequeño medio de comunicación del interior provincial recibió más de $74.000 por cada factura a pagar en junio y julio proximos. El incremento supera el 200%.
Una usuaria de Twitter (X) posteó las recientes facturas de consumo energético que recibió: cada una tiene un costo de $74.256,53 con lo que el total supera los $148.000.
“Y así es como una PYME comienza su caída... @OficialDPEC nos vacunó!” escribió la usuaria. Luego al responder a un usuario que intentó comparar el costo de la tarifa de la empresa provincial energética con el precio de las gaseosas explicó: “Primero, no compro gaseosas todos los días. Segundo, un aumento de un mes a otro del 236% saca de eje las finanzas de cualquiera...el consumo es el mismo. Somos un medio de comunicación pequeño, generamos empleo y un aumento así nos descoloca mucho”.
La empresa provincial DPEC aumentó las tarifas de manera consecutiva desde noviembre de 2023 y los incrementos que superan el 200% son aplicados a las facturaciones desde fines de abril pasado.