Policiales

Dramático relato de una madre que perdió a su hijo en Mocoretá

Como consecuencia del lamentable deceso del joven adolescente Carlos Javier Barrientos, Marina Verdugo, su madre, con un profundo dolor e indignación dio a conocer la falta de atención médica que recibió por parte de algunos médicos del Hospital “Santa Catalina» y todo lo que vivió días posteriores al deceso de su hijo.

Con gran dolor, impotencia e indignación, Mariana relata, a través de un extenso audio los hechos que vivieron ella, su familia y su hijo, aclarando que no habla desde el dolor, sino desde la triste realidad que vivió, ya que los doctores de guardia hicieron caso omiso al cuadro de posible traumatismo que ella sospechaba que su hijo estaba padeciendo como consecuencia de un leve golpe contra una pared.

Tal Cual reproduce textualmente el audio enviado a nuestra redacción por esta madre, identificándose y diciendo lo siguiente:

“Soy Marina Verdugo, D.N.I. 32.745.522, madre de Barrientos Carlos Javier, D. N. I. 46. 278.604, con patología de base Hemofilia A Severa. El domingo 20 de junio mi hijo estaba en casa de unos amigos donde se golpea la cabeza al hacer un movimiento hacia atrás, impactando levemente con una pared, el sin darle mucha importancia deja pasar un par de horas y al comenzar con dolor y vómitos me llaman para avisarme”.

“Siendo las 18:30 hs. Pido ayuda a la señora Estela López quien pone a disposición su vehículo para trasladar al hospital del Mocoretá. Al llegar nos atiende el médico de guardia, donde empiezo aclarando que es un paciente Hemofílico con traumatismo en la cabeza y comenzó con vómitos , corriendo el riesgo de un derrame y que necesitaba urgente una tomografía para confirmar un derrame y trasladarlo a un hospital de alta complejidad donde el podía haber recibido la atención correspondiente. Dicho Doctor descarta la posibilidad de esto, haciendo solo una revisación de oído, recitando diclofenac y reliverán inyectable, más una gotas para el oído, fue todo o que hizo por mi hijo”.

“Saliendo, el vuelve a la casa de sus amigos, donde se acuesta a dormir, pero al par de horas vuelve a comenzar con vómitos, al cesar esas náuseas intenta descansar, voy a buscarlo para llevarlo nuevamente al hospital, ya siendo día lunes, lo encuentro con una especie de convulsión producto, obviamente, del derrame que estaba teniendo, llamó a las 17:40 hs. Al hospital pidiendo una ambulancia, que no llegaba nunca, entonces pido auxilio y nos lleva al esposo de Lucí Ferreira al Hospital Mocoretá. Al llegar sale una enfermera con una silla de ruedas y nos dijo: – ¿avisaron a la ambulancia que ya salió, que estaban viniendo?, No, busque la forma de llegar lo más pronto posible, la ambulancia no llego y salimos, y le digo: no lo voy a poder doblar para ponerlo en la silla de ruedas, está rígido, duro del ataque, entonces vuelve a entrar y sale con una colchoneta para arrastrar a mi hijo hacia adentro. En ese momento le digo: -NO, entonces entre yo y todas las personas que estábamos ahí, lo hicimos upa y lo entramos”.

“Al ingresar, lo atiende el médico que estaba de guardia en ese momento, le explicó nuevamente su enfermedad, lo que había pasado y que para mí era un derrame, el Doctor descarta lo que yo le digo y responde: – no puede ser, es una simple convulsión, ya va a pasar. Ordena oxígeno con mascarilla y suero. Dos horas me tuvieron a las vueltas para trasladarlo de urgencia, con la excusa de que en ninguna localidad lo querían recibir. Luego de conseguir la aceptación en Paso de los Libres nos hicieron perder más tiempo esperando un hisopado para poder viajar, siendo que no éramos sospechosos de Covid y cuando cesa la convulsión de mi hijo, empieza a quedar azul sus labios, orejas, dedos, vieron que no recibía oxígeno, ahí salieron con la ambulancia sin importar el hisopado ni nada, porque sabían que mi hijo se estaba muriendo”.

“La ambulancia sale a las 19:20 hs., en el camino mi hijo fallece antes de cruzar el peaje. Cuando llenan el informe de su muerte me dan la razón, que la causa de la muerte fue un derrame por traumatismo”.

“Ya muerto mi hijo reconocen, que yo, su mamá tenía la razón, por esto digo que cuando hubo tiempo no hicieron nada, y cuando llamamos en una urgencia lo dejaron morir”.

“Esta no fue la única vez que en este Hospital, me hacen problema para trasladar a mi hijo, porque esto no tuvo nada que ver con pandemia, lo aclaro porque es lo primero que van a salir a decir, esta sobre pasado, desbordado, No, esto contenía nada que ver con la pandemia, muchas veces me negaron la ambulancia para trasladar a mi hijo”.

“Salgo a decir esto porque tuvieron la desvergonzada actitud de mentir en el informe dado a conocer por Tal Cual Chajarí, para poder desligarse de su responsabilidad, tienen que dejar de matar gente y lavarse las manos”.

“Mocoretá se tiene que levantar, para cambiar la atención médica mediocre que tenemos, ¿Cuántos más vamos a dejar morir en manos de estos incompetentes que cobran un sueldo por dormir en urgencia?, que traigan doctores que amen su profesión y salven vidas". http://www.talcualchajari.com.ar/

MOCORETA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web