Policiales

Duelo nacional por el asesinato de un polícia encubierto

Crédito: 57512

Se trata de Maximiliano Dolz, un joven efectivo que realizaba tareas encubiertas en Villa Loyola, San Martín, cuando fue atacado a balazos por al menos cuatro delincuentes.

 

Un agente de la Policía Federal fue asesinado este jueves a balazos cuando realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en la Villa Loyola, del partido bonaerense de San Martín.

 

La víctima fue identificada como Alan Maximiliano Dolz (21), agente del Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

El episodio ocurrió a las 10.20 cuando el efectivo y otros dos compañeros se dirigieron a realizar tareas de inteligencia a la Villa Loyola, en el marco de una causa por narcotráfico a cargo del juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

 

Dos de los efectivos ingresaron de manera encubierta al asentamiento situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, y fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por al menos cuatro delincuentes.

 

"Iban por uno de los pasillos, Dolz atrás y delante de él uno de sus compañeros. Salieron cuatro o cinco delincuentes, tiraron al agente al piso, le pegaron y le empezaron a disparar. Le dieron como cuatro balazos", dijo un jefe policial.

 

El otro policía salió corriendo y efectuando disparos, lo que hizo que los asesinos de Dolz se dispersaran, momento en el que el policía cargó a su compañero herido y lo llevó hasta el auto para trasladarlo a algún centro médico.

 

El suboficial de Drogas Peligrosas fue llevado de urgencia Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió instantes después a raíz de las lesiones sufridas.

 

Por la muerte de Dolz, el Gobierno decretó un duelo nacional. Este viernes la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país. Minuto Uno 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web