Política

Duro fallo contra Guastavino en Mburucuyá

Crédito: 132905

El intendente de Mburucuyá, el macrista Pablo Guastavino, bloqueó todas las actividades deportivas del club San Martín, uno de los más antiguos de la ciudad, con la pretensión de cobrarle impuestos sin tener activado en el Municipio ningún código tributario vigente. La Justicia provincial, mientras tanto, le ordenó al jefe comunal a que cese en esas decisiones y garantice el normal funcionamiento de la institución civil.

 

Así lo denunciaron este miércoles en conferencia de prensa los concejales del PJ, Gustavo Aromí, Ernesto Soto y Marcelo Romero; y Franco Cáceres, del Frente Renovador. También estuvo el abogado y dirigente del PJ, Juan Manuel Cubilla Podestá.

 

Soto, que además es presidente del San Martín, dio a conocer el fallo judicial que “habilita al club a continuar con sus actividades” y acusó a Guastavino de “actuar con total arbitrariedad porque se opone sin fundamentos legales a que esta querida institución siga apoyando al deporte local”.

 

“Guastavino quiso que los campeonatos de fútbol que realizamos en el club paguen otros impuestos, que no sabemos a qué se deben, porque tenemos todos los comprobantes de pago de las habilitaciones municipales, pero quiere cobrar cifras siderales que no sabemos en concepto de qué”, agregó Soto.

 

En tanto Gustavo Aromí señaló: “El intendente toma represalia política contra los concejales peronistas, se ensaña contra el club San Martín, que es independiente y de todos los vecinos, y castiga a todos los que vienen practicar actividades”. El concejal remarcó: “El club pagó todas las habilitaciones municipales y tiene las facturas de pago”.

 

Por su parte, el abogado Cubilla Podestá explicó: “Estamos ante una gravedad institucional sin precedentes porque la Municipalidad no tiene ningún código tributario vigente y, entonces, todos los impuestos cobrados por Guastavino en Murucuyá son ilegales”.

 

Cubilla Podestá consideró que intendente “trató de cobrar cifras siderales al club san Martín en concepto de impuestos que no están regulados por ningún tributario”.

 

El abogado detalló que la acción de amparo “fue avalada por la Cámara de Apelaciones y puso fin a conducta arbitraria de Guastavino”. Dijo que “se ordenó judicialmente al intendente a extender todas las habilitaciones correspondientes para el funcionamiento del club, así como Guastavino deberá abstenerse de cobrarle impuestos hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web