“Nadie no escucha, nos mandan de un lado para otro sin explicaciones. No haciéndose cargo”. Expresaron pobladores y pequeños productores de los parajes: Yuqueri, Ibira Pita, Arroyo Grande y Cápi Vari por el mal estado de la Ruta Provincial 85. También afecta a un ingreso a los Esteros del Iberá.
Pobladores, pequeños productores y trabajadores de la zona rural de parajes cercanos a Mercedes en el centro de la provincia, enviaron una dura carta al gobernador Gustavo Valdés pidiendo la reparación de la Ruta provincial 85. Camino “intransitable” desde hace meses y que provoca un gran impacto negativo en la economía local de esa zona del centro de la provincia.
Se trata de los parajes Yuqueri, Ibira Pita, Arroyo Grande y Cápi Vari, este último es un acceso a los Esteros del Iberá “y no puede ser explotado por este tema. Quedando excluido del turismo provincial”.
En la misiva relatan una verdadera desidia por parte del consorcio caminero ya que la encargada renunció al mismo en febrero pasado. Y el delegado de Vialidad Provincial les respondió que a su área no le corresponde atender dicho reclamo y que en caso de tener que atenderlo, no lo podrá hacer debido a que las máquinas con las que cuenta “son viejas”.
A continuación un extracto de la carta enviada al gobernador de la provincia:
Nadie nos escucha, nos mandan de un lado para otro, sin explicaciones, no haciéndose cargo. No es la primera nota que se hace en reclamo.
La Ruta provincial 85 de acceso a los parajes se encuentra en un estado de abandono absoluto. Falta enripiado, desmalezamiento, desmonte y mantenimiento en general. Hay partes que es imposible pasar con vehículos. Son responsables el consorcio y Vialidad Provincial. La señora encargada del consorcio renunció en febrero pasado.
El encargado de Vialidad Provincial nos dijo que este reclamo no corresponde a la institución a su cargo y en caso que sí, que las máquinas con las que cuenta no podrán hacer el trabajo porque son muy viejas.
El nuevo portal de acceso al Iberá es el paraje Capi Vari y no puede ser explotado por este tema. Quedando excluido del turismo provincial.
Somos vecinos, trabajadores y pequeños trabajadores que pedimos una respuesta que día a día luchamos en el campo. Hoy en día nos cuesta comprar neumáticos, repuestos de vehículos y estamos a más de 60 kilómetros de la ciudad. Tenemos entre dos horas y media y tres horas.
Señor gobernador: Necesitamos una ruta en condiciones, un acompañamiento de quienes correspondan y un buen mantenimiento de nuestras rutas rurales.